Tres peloteros renuncian a jugar la temporada de 2020 en MLB

Mike Leake de Arizona, Ryan Zimmerman y Joe Ross de Washington han decidido no participar.

logo

PHOENIX (AP). — El pitcher derecho de los Arizona Diamondbacks, Mike Leake, se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas que renuncia a competir en la temporada de 2020 debido a los temores por el coronavirus.

“Durante esta pandemia global, Mike y su familia han sostenido muchas conversaciones sobre si debe jugar esta temporada”, informó el agente de Leake, Danny Horwits, en un comunicado divulgado el lunes.

“Han considerado un sinfín de factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia. Después de una minuciosa consideración, ha decidido no jugar en 2020. No fue una decisión fácil de tomar para Mike. Le desea la mejor de las suertes y salud a sus compañeros de los Diamondbacks esta temporada y tiene la vista puesta en 2021”.

El gerente de los Diamondbacks, Mike Hazen, también mencionó que dos jugadores en el roster de 60 de Arizona dieron positivo por COVID-19, así como otro pelotero que no se encuentra en Arizona.

Publicidad

Leake, de 32 años, abrió 10 juegos para Arizona después de ser transferido de Seattle por el jardinero panameño José Caballero y dinero en efectivo en la fecha límite de canjes de 2019. Leake tuvo foja de 3-3 y efectividad de 4.35 con Arizona, y obtuvo su primer Guante de Oro en la Liga Americana por su desempeño con los Mariners.

Leake fue incluido en la convocatoria de 60 jugadores de los Diamondbacks, divulgada a primera hora el lunes, pero será sacado. Se esperaba que iba a competir por un puesto en la rotación abridora durante la campaña de 60 juegos.

Los campeones sufren también dos bajas

Ryan Zimmerman y Joe Ross, dos integrantes del equipo campeón en la Serie Mundial de 2019 con los Washington Nationals, no jugarán este año tampoco.

Publicidad

Zimmerman, de 35 años, es un miembro original de los Nationals y un líder en el clubhouse del equipo, quien tomó la decisión de regresar un año más en 2020 con un pacto de 2 millones de dólares. Sin embargo, a través de su representante, emitió un mensaje en el que anunciaba que estaba tomando esta decisión y, al mismo tiempo, aclarar que de momento no está anunciando su retiro.

Ross, de 27 años, quien se pensaba podría ser el quinto abridor de los Nationals, también ha decidido no jugar, de acuerdo con la confirmación de Yahoo Sports. La temporada pasada Ross compartió tiempo entre el bullpen y la rotación del equipo de Washington.

_LMB_LEO_DIA_

¡La LMB está de fiesta! Se cumplen 95 años del primer juego

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 10