Tres cuartas partes de los fans de MLB aprueban regreso del beisbol

Pese a las fallidas negociaciones entre MLB y el sindicato, la afición respalda el playball.

logo

El 77 por ciento de los aficionados al beisbol de las Grandes Ligas están de acuerdo con el plan de jugar una temporada 60 partidos para 2020, de acuerdo con una encuesta dirigida a los seguidores de MLB.

El 77 por ciento de los encuestados quienes dijeron ser aficionados del beisbol expresaron su apoyo a la temporada de 60 juegos, y el 23 por ciento se opuso, según un sondeo que implementó la cadena deportiva ESPN.

De todos encuestados, aficionados de los deportes, el 73 por ciento apoyó y el 27 por ciento se opuso al plan de las Mayores. Las Grandes Ligas tienen proyectado iniciar la temporada el 23 o 24 de julio, por lo cual los jugadores comenzarán los campos de entrenamiento la próxima semana.

La decisión de jugar una temporada más corta se produjo en medio de la pandemia de coronavirus y después de largas y tensas negociaciones entre la liga y el sindicato de jugadores que estuvieron cerca de fracasar en varias ocasiones.

Publicidad

Sobre si se cree que las Mayores perdieron el tiempo, 58 por ciento señaló que el lento retorno de las Grandes Ligas fue una "oportunidad perdida". La mayoría dijo que el enfrentamiento público entre las MLB y los jugadores no afectará sus hábitos de ver beisbol, ya que el 64 por ciento de los aficionados dijo que no cambiará la cantidad de deporte que ven.

El 53 por ciento manifestó tener un conocimiento limitado de las negociaciones, y dijeron que no escucharon mucho o nada sobre ellas. Esta encuesta fue realizada de martes a viernes por el Grupo de Estrategia Global e incluyó a 1,003 aficionados del deporte.

New York Yankees v San Francisco Giants

Las mascotas más carismáticas de la MLB | 'Lou Seal'

Daniel Shirey/Getty Images

1 / 10