Tras Serie Mundial, la vida de Randy Arozarena puede llegar al cine

Su récord en los playoffs de las Grandes Ligas inspiraron la producción de un largometraje.

SAMUEL REYES
logo

La vida del pelotero cubano Randy Arozarena de los Tampa Bay Rays está por llegar al cine por el impacto que su récord causó en playoffs de la MLB y la Serie Mundial.

Los récords impuestos en una sola postemporada en las Grandes Ligas con 10 vuelacercas y 29 hits, inspiró a Wonderfilm Media para producir una película biográfica que cuente su historia de acuerdo a lo publicado por The Hollywood Reporter.

La etapa de preproducción ya incluye que el guionista sea Brad Gann, quien se encargó de contar la improbable carrera de Vince Papale en la NFL en ‘Invincible’, producida en 2006, así como ‘Soul Surfer’ de 2011 sobre la vida de Bethany Hamilton, quien sobrevivió a un ataque de tiburón mientras surfeaba y regresó a competir en su deporte.

Bret Saxton, de Wonderfilm dijo en un comunicado que “la historia de Randy (Arozarena) es tan inspiradora que su viaje te atrapa el corazón y esta película explorará los triunfos del espíritu humano cuando es impulsado y enfocado”.

Arozarena es un refugiado cubano que desertó en 2015 antes de firmar con los Saint Louis Cardinals en el 2016. Su debut en las Grandes Ligas llegó en 2019 antes de que fuera cambiado a los Tampa Bay Rays en enero de 2020.

Durante la pandemia de coronavirus, tuvo que perderse cinco encuentros porque se contagió de COVID-19 pero una vez recuperado hizo su debut con los Tampa Bay Rays el 30 de agosto de este año.

Lo que es en verdad curioso, es que el hoy pelotero récord, creció como un talentoso jugador de futbol y de hecho, su hermano Raiko juega como portero en México y su último equipo fue los Venados de Yucatán de la Liga de Expansión MX equipo con el que jugó hasta julio de este año.

Su padre falleció en 2014, cuando tenía 15 años y eso lo llevó a buscar a alguien que lo cuidara y lo llevara al beisbol profesional en Estados Unidos.

La producción está en sus primeras fases pero se espera que se comience a trabajar a finales de 2021 y por el momento se sabe que Jeff Bowler y Bret Saxon la produzcan con William J. MacDonald, Alex Zakrezeski, John Lewis y Gregg Backer como productores ejecutivos del film biográfico.

Randy Arozarena desea jugar el Clásico Mundial con México