Toño de Valdés | Yankees por el 28

El panorama es optimista para que puedan levantar el trofeo del comisionado.

logo

Once años han pasado desde que los Yankees lograron su último título de Serie Mundial. El equipo más ganador en la historia de las Grandes Ligas con 27 títulos ha entrado en una racha negativa que podría llegar a su fin en este 2020.

No será una tarea sencilla en una temporada donde no habrá margen de error y menos en el Este de la Americana.

Con el nuevo formato, en el que cada equipo se enfrentará en 10 ocasiones a los rivales de su misma división, los mulos tendrán que competir con equipos con mucho poder ofensivo y defensivo. Sus rivales históricos Red Sox, unos renovados Blue Jays, los siempre peligrosos Rays y Orioles que lucen como el roster más flojo.

Nueva York parece haber encontrado en Gerrit Cole a la pieza que tanto les hacía falta. El ganador de 20 partidos en 2019 llega procedente de Houston con la misión de complementar una rotación de pitcheo que ya cuenta con nombres importantes como: Masahiro Tanaka, James Paxton, Luis Severino y JA Happ.

El bullpen de los del Bronx luce sólido con: Zack Britton, Chad Green, el mexicano Luis Cessa y por supuesto, el cubano Aroldis Chapman- quien dio positivo por coronavirus- para cerrar los partidos.

La ofensiva fue la cuarta mejor el año pasado con .267 de porcentaje total y parece que solo podrá mejorar esta campaña.

Giancarlo Stanton parece estar sano y deberá tener su año de consolidación en la escuadra de Aaron Boone que con nombres como Aaron Judge, Gary Sánchez, Luke Voit- quién regresará tras una fuerte lesión- y DJ LeMahieu, serán uno de los equipos más poderosos de la liga.

Parece que la mesa está puesta para que los mulos de Manhattan puedan levantar el trofeo del comisionado y empezar a escribir historia en su casa, el “nuevo” Yankee Stadium.