Toño de Valdés | ¿Y los Yankees?

Los Dodgers son favoritos para repetir como campeones con los Padres, Bravos, Blue Jays y Astros.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A unos días de iniciar la temporada regular de las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles son los grandes favoritos para repetir como campeones de la Serie Mundial con los Padres de San Diego, Bravos de Atlanta, Blue Jays de Toronto, Astros de Houston, entre otros como máximos aspirantes a quitarles el sitio. Y una de las grandes preguntas es ¿a los Yankees en donde hay que ubicarlos?

En los últimos años nadie dudaba en colocar a los neoyorquinos como grandes candidatos a conquistar el título de la MLB, pero terminaron decepcionando al quedarse en el camino en sus últimas cuatro apariciones en playoffs cerrando la era Joe Girardi e iniciando la etapa de Aaron Boone como manager.

Para el 2021 los “Bombarderos del Bronx” presentan algunos rostros que pueden revertir esta racha de más de una década sin llegar a la Serie Mundial.

En el pitcheo abridor es donde se presentan los mayores movimientos. Se fueron Masahiro Tanaka, J.A. Happ y James Paxton por lo que ahora la rotación atrás de Gerrit Cole cuenta con Corey Kluber y Jameson Taillon que llegan de Cleveland y Pittsburgh, respectivamente, con muy buenos números, pero con un historial reciente de lesiones.

Los Yankees saben que dependen de estos dos nuevos brazos para poder competir en una división tan poderosa como lo es el Este de la Americana.

El pitcheo abridor se complementa con los jóvenes Jordan Montgomery y Deivi García que ya mostraron que pueden con la responsabilidad... A la ofensiva los movimientos más importantes se dieron para retener a sus peloteros y principalmente a D.J. Lemahieu, champion bat de la Liga Americana el año pasado, que se había convertido en agente libre.

También renovaron el contrato de Brett Gardner por lo que la alineación de los Yankees será prácticamente la misma del año pasado. La clave para este temporada es que sus estrellas se mantengan sanos, principalmente Aaron Judge y Giancarlo Stanton que son los encargados de traer las carreras y que en los últimos años han batallado con las lesiones.

Además, el manager Boone necesita que jóvenes como los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres se conviertan en esas grandes figuras como se les vaticinaban hace unos años.

Un atractivo extra con el club es la presencia del mexicano Luis Cessa que se ha establecido en el bullpen donde Aroldis Chapman necesita tener un gran año para superar a sus rivales en una durísima división este de la Liga Americana. En dos semanas comienza el camino al Clásico y los Yankees tienen una gran responsabilidad con su historia y sus aficionados.