Toño de Valdés | Vuelve Pujols

El playball está cerca de cantarse en Las Mayores y no hay que perder detalle de este histórico regreso al Estadio Busch.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Una de las más grandes figuras de esta época en el beisbol de las Grandes Ligas, el dominicano Albert Pujols, está de regreso en el equipo que lo vio nacer, los Cardenales de San Luis.
El gran cañonero de 42 años tuvo una primera etapa extraordinaria con los Pájaros Rojos y es que durante once años se convirtió en un consentido de la afición ganando dos Series Mundiales y siendo el gran líder ofensivo del club superando en diez de esas once campañas las cíen producidas (en 2011 orujo 99) y todos esos años superando los treinta cuadrangulares.
Esa increíble exhibición ofensiva provocó que los Serafines de Los Ángeles se animaran a darle un super contrato de diez años por más de 250 millones de dólares a pesar de que superaba los 30 años de edad. Los resultados no llegaron para los Angelinos, que pensaban que Pujols sería la bujía para ganar varios Clásicos, sin embargo la producción ofensiva de Albert se mantuvo a muy buen nivel (sin ser los números de ensueño de sus años en San Luis).
Luego de la breve etapa con los Dodgers de Los Ángeles, ahora de nuevo estará ante la afición que lo idolatra y con la ventaja de que con la nueva regla del designado en la Nacional, seguramente tendrá una buena cantidad de turnos al bat.
Independientemente de lo que suceda en la recta final de su carrera, Pujols tiene asegurado un sitio en el Salón de la Fama.
Actualmente es quinto de la historia en homeruns con 679, tercero en carreras producidas con 2,150, es decimosegundo en hits con 3,301, pegó tres bambinazos en un juego de Serie Mundial, fue Champion Bat en una ocasión, campeón de cuadrangulares en un par de ocasiones y muchísimos logros más que lo hacen ya una leyenda de la pelota. El playball está cerca de cantarse en Las Mayores y no hay que perder detalle de este histórico regreso al Estadio Busch.