Toño de Valdés | Vuelan alto

Todo indica que por fin las piezas se están acomodando y que los Angels podrán volver a playoffs.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Año tras año los Serafines de Los Ángeles han invertido millones de dólares en agentes libres para tratar de repetir la historia del 2002 cuando ganaron por primera ocasión la Serie Mundial con Mike Scioscia como manager.
Así han llegado grandes estrellas como Albert Pujols, Anthony Rendón, Josh Hamilton, Torii Hunter, Bobby Abreu entre otros extraordinarios cañoneros que no lograron marcar la diferencia para convertir a los californianos en reales contendientes de la Liga Americana. Y es que ha llamado la atención que constantemente han buscado reforzar la ofensiva y no el pitcheo que sin duda ha sido el talón de Aquiles del club.
Curiosamente hace unos años encontraron en la agencia libre, pero fuera de los Estados Unidos, a una figura que coopera con su bat, pero también con su brazo y se ha convertido en uno de los grandes personajes de la pelota Shohei Ohtani.
Lamentablemente las lesiones le afectaron en sus primeros años en Anaheim, incluso le realizaron la operación “Tommy John”, pero su recuperación fue espectacular y el 2021 fue un año redondo con 46 cuadrangulares y cien producidas, además de nueve triunfos y 3.18 de limpias como lanzador lo que le llevó a ganar el MVP de la Liga Americana.
El japonés ha sido tan influyente que en este 2022 ha nacido la regla Ohtani que le permite a un pitcher que fue colocado en el orden al bat continuar a la ofensiva aunque sea retirado de la loma, algo que por ahora solo se presenta cuando Shohei lanza.
También hace unos días conectó su primer homerun con casa llena y sigue generando una enorme expectación cada vez que aparece lanzando o bateando. El uno-dos ofensivo junta a Mike Trout es extraordinario y ahora tiene a compañeros en la rotación de pitcheo que están respondiendo de maravilla los recién llegados Noah Syndergaard y Michael Lorenzen y el novato Reid Detmers que el martes lanzó juego sin hit ni carrera vs Tampa Bay.
Todo indica que por fin las piezas se están acomodando y que los Angels podrán volver a playoffs, algo que no disfrutan sus aficionados desde 2014.