Toño de Valdés | Termina la espera de MLB

En esta entrega hablaré de quienes creo estarán jugando pelota de playoffs por la Americana.

logo

Este jueves arranca la temporada 2020 de la MLB con los campeones Nationals midiéndose a los Yankees y, tras casi ocho meses, los aficionados al béisbol podremos cantar nuestras dos palabras favoritas "¡Play Ball!"

En esta entrega, que dividiré en dos, hablaré de los que para mí estarán jugando pelota de playoffs.

Comenzamos con la Americana.

En el Este me quedo con los Yankees. La llegada de Gerrit Cole será fundamental para las aspiraciones de Nueva York. El ganador de 20 partidos en 2019 llega procedente de Houston con la misión de complementar una rotación de pitcheo que ya cuenta con nombres importantes como: Masahiro Tanaka, James Paxton, Luis Severino y JA Happ.

En la ofensiva son sin lugar a dudas uno de los equipos con más poder en las grandes ligas. Terminaron la campaña anterior como la cuarta con .267 de porcentaje total, segundos en el rubro de homeruns, solo por detrás de Minnesota y han recuperado a Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Luke Voit de sus lesiones.

Veo a los mulos llegando a la Serie Mundial.

En la Central voy con los Twins.

Minnesota terminó el 2019 como el número uno en cuanto a homeruns se refiere con 307 y la llegada del veterano Josh Donaldson dará aún más poder a una ofensiva que hará mucho daño a sus contrincantes.

En cuanto a pitcheo añadieron a su roster al japonés Kenta Maeda y el estadounidense Rich Hill ambos procedentes de los Dodgers, quienes buscarán complementar una rotación muy interesante con José Berrios y Jake Odorizzi.

Mientras que en el Oeste los polémicos Astros serán la escuadra a vencer.

Tal vez es el único equipo que estará feliz con la necesidad de que no hayan aficionados en los estadios y con un roster plagado de talento. Houston luce nuevamente como una escuadra sumamente sólida.

Su rotación de pitcheo con Justin Verlander, Zack Greinke, Lance McCullers Jr. y el mexicano José Urquidy luce imponente a pesar de perder a Cole.

En la ofensiva todos conocemos su capacidad. Seguirán siendo las mismas piezas importantes las que intentarán llevar al equipo texano a pelear por el título. José Altuve, Alex Bregman, George Springer, etc. quienes además han adquirido una experiencia importante en los últimos años.

En cuanto a comodines se refiere se encuentran dos equipos que podrían ser caballos negros sobre todo en una temporada reducida a 60 partidos: White Sox e Indians.

Chicago y su base de peloteros cubanos tienen uno de los rosters con más proyección al futuro de toda la liga. Yasmani Grandal, José Abreu y Yoán Moncada encabezan una ofensiva temible para cualquier pitcher.

La llegada de Dallas Keuchel le dará más profundidad a un cuerpo de pitchers que no tuvo una buena temporada el año pasado, terminando en el puesto 19, global.

Por su parte, Cleveland mantiene la base de jugadores que llegaron a la Serie Mundial en 2016 encabezados por Francisco Lindor, José Ramírez y Carlos Santana. Un equipo que buscará retomar el camino después de quedarse sin playoffs en el 2019.

La próxima semana estaremos hablando lo que viene este año para la Nacional ya con algunos partidos de ventaja.

Pero para que quede constancia de quienes son los equipos que creo llegarán a postemporada antes de iniciar:

Veo a los Nationals en el Este, Brewers en la Central y Dodgers en el Oeste. Con Braves y Cardinals como comodines.

Buena semana y ¡a disfrutar del rey de los deportes!