Toño de Valdés | Seis inicios de lujo

En pitcheo y a la ofensiva ya hay claros nombres a seguir en la temporada.

logo

Llegamos a la semana y media de temporada en la MLB y comenzamos a tener una perspectiva clara de quienes serán los jugadores a seguir.

En cuanto a pitcheo son tres los nombres que resaltan:

Gerrit Cole ha llenado la expectativas que se tenían de él desde su llegada a los Yankees. El as de los mulos ha iniciado tres partidos en la campaña con tres victorias, un juego completo, solo 10 hits y 5 carreras permitidas, para contar con 2.53 de ERA.

Al igual que Cole, Shane Bieber de los Indians y Sonny Gray de los Reds tienen tres triunfos en igual numero de salidas.

Bieber ha sido el lanzador con más trabajo -21.2 innings- con ERA de 0.83, solo 2 carreras permitidas y es líder en el departamento de ponches con 35 chocolates recetados.

Mientras que Gray ha recibido también solo 2 carreras en 18.2 innings, 0.96 de ERA y 28 retirados por la vía del ponche, solo por detrás de Bieber.

En cuanto a la ofensiva no hay duda que Aaron Judge ha sido el más determinante en este inicio de temporada. El 'juez' ha conectado seis home runs en 9 partidos disputados, es segundo en carreras producidas con 14 y cuenta con .314 de AVG. Siendo parte fundamental para que los Yankees tengan récord de 8 ganados y 1 perdido.

Nick Castellanos ha caído con el pie derecho en Cincinnati. En sus primeros 11 partidos como Red, el ex Tiger ha pegado 6 palos de vuelta entera, empatado en ese rubro con Judge, ha producido 13 carreras y su porcentaje es de .368

En el departamento de producidas nadie mejor que Nelson Cruz. El dominicano ha llevado a 15 corredores al plato con tres vuela cercas y 17 hits- máximo también en las mayores- y .395 de AVG. Gran inicio de temporada para el veterano de 40 años.

Con una temporada reducida los peloteros necesitan demostrar lo antes posible su nivel para mantener su puesto en el roster titular y aquí, estaremos repasando el funcionamiento individual y grupal del béisbol de los Estados Unidos.