Toño de Valdés | Sangre nueva

Pese a la reducción de juegos y extensión de rósters, cinco mexicanos ya debutaron en Grandes Ligas.

logo

En todo mal momento se pueden encontrar cosas buenas y esta temporada de las grandes ligas, para los mexicanos, no ha sido la excepción.

Ante una temporada reducida a 60 partidos y los rosters extendidos a 60 peloteros (30 iniciales y 30 de reserva), además de las deserciones, se ha abierto la puerta para que nuestros paisanos tengan más posibilidades de hacer su debut en la gran carpa.

Son ya cinco los que han iniciado su paso en el béisbol de los Estados Unidos: Víctor González, Humberto Castellanos, Isaac Paredes, Jesús Cruz y Luis González.

Con ellos son ya 134 los mexicanos que han tenido participación en la MLB.

Victor González es un pitcher zurdo, nacido en Nayarit, que pertenece a los Dodgers. Debutó hace un par de semanas lanzando sólo un inning permitiendo tres hits y una carrera y acaba de ser llamado de nuevo por Dave Roberts.

El oriundo de Tepatitlán, Jalisco, Humberto Castellanos, ha tenido participación en tres partidos con los Astros lanzando tres innings, permitiendo sólo un hit y una carrera.

Por su parte, Isaac Paredes buscará establecerse con Detroit. El nacido en Hermosillo, Sonora, juega como tercera base y en sus primeros dos partidos con los Tigres ha conectado un hit, con dos carreras producidas en siete turnos al bat.

Luis González, también nacido en Hermosillo, Sonora, fue la selección 87 del draft en 2017. Entró en el octavo episodio en sustitución de Luis Robert para cubrir el jardín central. Recibió base por golpe y anotó una carrera en la victoria de los White Sox 10-4 ante Tigers.

Mientras que Jesús Cruz entró al relevo en la parte baja de la sexta ante Cubs. El nacido en San Luis Potosí ponchó a Kyle Schwarber con casa llena, sin embargo, en los dos tercios restantes de la entrada permitió una base por bola, tres imparables y dos carreras limpias, ponchando a uno más.

Ellos son, por ahora, los mexicanos que han tenido la oportunidad de debutar en las grandes ligas a la espera de que lo haga Ramon Urías con Orioles, hermano de Luis, pelotero de Milwaukee, un viejo conocido con la franela de los Diablos Rojos del México.

Ojalá que estos jóvenes triunfen en el mejor beisbol del mundo y esperamos más buenas noticias con la legión mexicana.