Toño de Valdés | Rumbo al Clásico

No podía ser de otra manera, los mejores en la campaña regular definirán el boleto a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No podía ser de otra manera, los dos mejores equipos en la campaña regular tendrán que jugar hoy en San Francisco para definir el boleto a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

Los Gigantes ganaron 107 juegos y los Dodgers 106, pero eso ya queda simplemente como estadística porque todo se resuelve en una sola batalla.

Mientras tanto, los Bravos de Atlanta esperan rival después de que el rostro de la franquicia Freddie Freeman volvió a ser el héroe con un cuadrangular en el octavo inning ante probablemente el mejor relevista de la actualidad Josh Hader para romper un empate a cuatro carreras y que dejó noqueados a los Cerveceros de Milwaukee.

Sea cual sea su rival, los Bravos abrirán la Serie de Campeonato el próximo sábado buscando regresar a un Clásico de Otoño por primera vez desde 1999 cuando fueron barridos por los Yankees de Nueva York.

En la Americana ya está el duelo y se repetirá la batalla del 2018 entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston. Los Patirojos vienen desde la posición de comodín luego de eliminar a los Yankees y su serie contra los campeones del joven circuito Rays de Tampa resultó espectacular, sobre todo los dos juegos en el Fenway cuando dejaron en el terreno a sus rivales con el homerun de Christian Vázquez en la entrada trece el domingo y fly de sacrificio de Kiké Hernández el lunes.

Enfrente estarán los Astros que llegan por quinta ocasión consecutiva a la Serie de Campeonato, estadística espectacular que nos habla de la gran consistencia del club a pesar de todas las críticas por el tema del robo de señales en 2017. Houston anotó 31 carreras en los cuatro juegos ante Medias Blancas de Chicago y ese apoyo ofensivo fue más que suficiente para resolver con claridad el compromiso.

El camino rumbo al Clásico de Otoño continúa y en los próximos días conoceremos que novenas tendrán una nueva cita en la cumbre del beisbol.