MLB

    Toño de Valdés | Rivalidad que crece

    La Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017 vio el nacimiento de una gran rivalidad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    La Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017 en la que los Astros de Houston vencieron a los Yankees de Nueva York en su camino a ganar por primera vez la Serie Mundial se convirtió (sin que lo supiéramos en ese momento) en el nacimiento de una gran rivalidad entre estas dos novenas.

    Publicidad

    Cuando todo mundo se enteró del robo de señales, la afición neoyorquina, junto con la de los Dodgers de Los Ángeles, se volvieron las más críticas del conjunto texano y principalmente marcando como los grandes villanos a José Altuve, Alex Bregman y Carlos Correa, este último ya jugando en Minnesota.

    La semana pasada tuvimos una nueva edición de esta creciente rivalidad en Yankee Stadium y la verdad es que resultó espectacular. Cada uno de los juegos resultó lleno de drama y al final cada club se quedó con par de victorias.

    El jueves los Yankees armaron rally de cuatro carreras en la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los Astros derrotándolos 7-6. Aaron Hicks empató con homerun de tres carreras y Aaron Judge dio la victoria con sencillo ya con dos outs en la pizarra.

    El viernes Houston emparejó el compromiso con triunfo 3-1 gracias a un extraordinario pitcheo de Justin Verlander (7 entradas, 1 carrera, 4 hits) para su novena victoria de la campaña y homerun de tres anotaciones de Kyle Tucker.

    El sábado resultó histórico porque tres pítchers de los Astros se combinaron para lanzar sin hit ni carrera. El dominicano Cristian Javier trabajó siete entradas y su paisano Héctor Neris y Ryan Pressly una cada uno oara tirar la joya combinada en el triunfo texano 3-0.

    Finalmente el domingo el mazatleco José Urquidy estaba tirando otro gran juego y tenía sin hit a los Bombarderos durante seis episodios. La magia terminó con cuadrangular de Giancarlo Stanton en la séptima y lamentablemente para el mexicano el bullpen falló como el jueves, los Yankees empataron en la octava con palo de vuelta entera de D.J. Lemahieu y lo ganaron 6-3 en la décima con el homerun 28 de Judge.

    Cuatro grandes batallas y la promesa de que vendrán más duelos memorables entre estas dos potencias que por ahora tienen los mejores récords del joven circuito.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US