Toño de Valdés | ¿Quién manda?

Hay varias novenas que están levantando la mano para ser consideradas dentro del famoso Power Ranking de las Ligas Mayores.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estamos a punto de cumplir dos meses de temporada y hay varias novenas que están levantando la mano para ser consideradas dentro del famoso Power Ranking de las Ligas Mayores.

En el Oeste de la Nacional encontramos los mejores records del viejo circuito con los Padres, los Dodgers y los Gigantes en una gran batalla por el liderato del sector.

San Diego se convirtió el martes en el primer club en llegar a 31 victorias y han recuperado el liderato. El regreso de Fernando Tatis luego del COVID ha sido clave con cuatro homeruns y trece impulsadas en seis juegos luego de su ausencia de diez días.

Los Dodgers también han estado inspirados en los últimos días con ocho ganados de manera consecutiva y su pitcheo ha sido la vía con grandes salidas de Kershaw, Bauer, Buehler y por supuesto Urías que ya llegó a siete éxitos en la campaña.

San Francisco ha sido la gran sorpresa y aunque en el fin de semana fueron frenados en seco por los Dodgers, los Gigantes han sido la gran revelación del 2021 con veteranos como Alex Wood, Johnny Cueto, Brandon Crawford y Brandon Belt jugando a su máximo nivel.

Los Cardenales de San Luis con Nolan Arenado como su gran referente ofensivo y los Mets de Nueva York que ya tienen de regreso a su as Jacob deGrom son los conjuntos que por el momento podrían hacer algo de sombra a las tres potencias del Oeste.

En la Liga Americana también hay una división que ha robado cámara y es el Este con Medias Rojas, Rays y Yankees en la pelea.

Boston ha sido el invitado inesperado y su flamante manager Alex Cora espera mantenerse ahí todo el año. Tampa se metió en gran racha con once victorias consecutivas (racha que terminó ayer) para alcanzar el primer sitio y NY también en gran momento con Gleyber Torres haciendo pedazos el pitcheo de los Medias Blancas el fin de semana con ocho carreras producidas.

Justamente Chicago antes de esa visita al Yankee Stadium tenía la mejor marca en la Liga y Tony LaRussa espera recuperar el paso esta semana. Oakland y Houston también tienen argumentos para buscar en el Oeste ser los que manden en el 2021.

Veremos en la siguiente etapa del calendario de las Mayores si se mantiene esta tendencia de los que controlan el mejor beisbol del mundo.