Toño de Valdés | Playball!

Este jueves se canta el "playball" en la temporada 2021 de las Ligas Mayores y es momento de pensar en los favoritos.

logo

Terminó la espera y este jueves se canta el playball en la temporada 2021 de las Ligas Mayores. Luego de un año extraño con campaña de 60 juegos, 16 equipos calificados a los playoffs, estadios sin público y el bateador designado en las dos ligas, ahora volvemos a la “normalidad” con 162 partidos, 10 calificados, escenarios con afición y los pitchers de nuevo bateando en la Liga Nacional.

La MLB tiene un año más de acuerdo laboral con la asociación de peloteros por lo que no sería sorpresa si para el siguiente año de nuevo tenemos modificaciones entre ellas otra vez más equipos en la postemporada.

La relación dueños-peloteros quedó dañada y no queda más que esperar que haya buenas intenciones para evitar una huelga que sería sin duda un terrible golpe para una afición ya muy sacudida y que quiere regresar a disfrutar de las cosas que le hacen emocionarse como lo es el beisbol.

Y es momento de pensar en los favoritos para este año. En la Nacional los campeones Dodgers de Los Ángeles induscutiblemente serán los rivales a vencer. La adición del Cy Young con Cincinnati el año pasado, Trevor Bauer, y David Price, que decidió no jugar el 2020 por el coronavirus convierten al pitcheo abridor de Dave Roberts en un grupo más sólido que hace un año.

Tratando de bajarlos de la cima están los Padres de San Diego que con la llegada de Yu Darvish y Blake Snell tienen un pitcheo que le puede competir al de LA. Sin duda este será uno de los grandes duelos a seguir y vamos a tener 19 grandes batallas entre ellos al compartir la División Oeste.

Otro de los grandes favoritos es Atlanta que ha dominado el Este de la Nacional en los últimos tres años. Los Bravos tienen un sólido orden al bat encabezado por Freddie Freeman y Ronald Acuña y el pitcheo tiene el regreso de Mike Soroka que se perdió prácticamente todo el año anterior por una lesión en el tendón de Aquiles y la adición del veterano Charlie Morton.

En la Central no se ve un favorito claro, sin embargo me quedo con los Cerveceros de Milwaukee que tendrán de nuevo en el jardín central a Lorenzo Caín, quien luego de solo cinco partidos, dejó al club en el 2020 por la pandemia.

Además, los Brewers cuentan con uno de los mejores bullpens del béisbol, principalmente esa combinación para los últimos episodios de Josh Hader y Devin Williams. Cuando Milwaukee llega con ventaja a los partidos en la séptima entrada es casi imposible darles la vuelta. Los Cachorros de Chicago, los renovados Mets de Nueva York y los campeones del 2019, Nacionales de Washington, lucharán por un sitio al menos de comodines en el viejo circuito.

En el Este de la Liga Americana los Yankees de Nueva York van otra vez como favoritos esperando que las lesiones los respeten y que los todavía jóvenes peloteros latinos Gary Sánchez, Gleyber Torres y Miguel Andújar se conviertan en las grandes estrellas que hemos estado esperando ya desde hace algunos años.

Los Astros de Houston han ido perdiendo talento pero todavía tienen con que para seguir dominando el Oeste. El mayor reto para su manager Dusty Baker es encontrar quién ocupará el sitio de George Springer, ahora Azulejo de Toronto, que fue pieza clave en la coronación del equipo hace cuatro años.

La División Central presentan a los Medias Blancas de Chicago que parecen listos para aspirar a llegar al Clásico con ese extraordinario grupo de peloteros cubanos. El MVP José Abreu, Luis Robert, Yoan Moncada y Yasmani Grandal le dan al nuevo piloto Tony Larussa la garantía de carreras y si el pitcheo responde, los White Sox llegarán muy lejos. No hay que perder de vista a los Mellizos de Minnesota y a los Atléticos de Oakland que darán de que hablar en el 2021.

Los invitamos a que disfruten de la campaña 2021 por TUDN. Martes y jueves en TV restringida, sábados y domingos por Canal 9.