Toño de Valdés | Play ball!

Hoy les presentamos cinco historias a seguir en el mejor beisbol del mundo.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de la incertidumbre por el conflicto laboral de peloteros y dueños, finalmente llega el momento de iniciar la temporada 2022 de las Grandes Ligas este jueves y hoy les presentamos cinco historias a seguir en el mejor beisbol del mundo.
1.- Los campeones Bravos de Atlanta tomaron una decisión que muchos han cuestionado al no intentar mantener al rostro de la franquicia Freddie Freeman y a cambio ir a la agencia libre para conseguir los servicios de un pelotero más joven Matt Olson, que tendrá los reflectores encima al ser el nuevo primera base del club, aunque si nos basamos en los números (39 HRs y 111 CP’s) debe ser un éxito con su nuevo uniforme.
2.- Los Rangers de Texas perdieron 102 juegos el año pasado y llevan cinco campañas sin playoffs por lo que abrieron la cartera y tienen un cuadro de medio billón de dólares con las llegadas de Corey Seager y Marcus Semien. La defensiva y la producción de carreras mejorará indudablemente, pero necesitan que el pitcheo funcione para ser contendientes.
3.- La legión mexicana tuvo cerca de 30 representantes en la pretemporada y el último pelotero que se convirtió en noticia fue el sonorense Isaac Paredes que fue cambiado a los Rays de Tampa por el estelar Austin Meadows que se va a Detroit. De los que están seguros en el roster Julio Urías y José Urquidy estarán en la rotación de Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston respectivamente, Giovany Gallegos buscará ser el cerrador con Cardenales de San Luis, mientras que Alex Verdugo con Medias Rojas de Boston y Luis Urías con Cerveceros de Milwaukee serán regulares en el orden al bat.
4.- El bateador designado universal ha provocado que varios clubes de la Liga Nacional se hayan movido para tener a un especialista y por eso Albert Pujols regresó a San Luis, Nelson Cruz fue contratado por los Nacionales de Washington y Luke Voit llegó a los Padres de San Diego. Además habrá que tomar en cuenta la regla “Othani” que le permitirá a un pitcher que apareció en el orden al bat podrá seguir bateando aunque haya abandonado el montículo.
5.- Que gran reto tendrán los Mets de Nueva York que en el papel presentan el mejor cuerpo de abridores de todo el beisbol con las adiciones de Max Scherzer y Chris Bassitt para acompañar a Jacob DeGrom, Taijuan Walker y Carlos Carrasco. Nadie duda de la calidad de sus pitchers, el problema es que se mantengan sanos y por lo pronto Scherzer y DeGrom arrancan el 2022 en el taller de reparaciones.
Los playoffs, ahora con 12 clubes, las decisiones de Javier Báez de ir a Detroit y Carlos Correa a Minnesota, el nuevo nombre de batalla en Cleveland: “Los Guardianes”, las ausencias de Fernando Tatis, Ronald Acuña, Chris Sale, Lance Lynn y varios estelares mas en el inicio de la temporada, el corredor automático en extrainnings y muchos temas más serán parte de la conversación un un 2022 que promete ser espectacular en la Gran Carpa.