Toño de Valdés | Momento de decisión

El coronavirus no quedó en el pasado, es motivo de jugadores que no participarán en la temporada.

logo

Cuando creíamos que el tema del coronavirus quedaba en el pasado para hablar solamente de béisbol en la temporada 2020 de la MLB, la pandemia regresó a nuestro vocabulario, esta vez para repasar los jugadores que han decidido no participar en la campaña como medida preventiva ante posibles contagios.

Mike Leake, lanzador de los DBacks, fue el primero en dar un paso al costado. A sus 32 años, Leake optó por no diputar la campaña argumentando que pondría en riesgo a su propia familia.

Le siguieron Joe Ross y el veterano Ryan Zimmerman, ambos miembros de los campeones Nationals, quienes no estarán en la novena del equipo de la capital de los Estados Unidos para buscar el bicampeonato.

Se sumaron a la lista nombres de peso, con una carrera consolidada como el 'rey' Felix Hernández, que habría disputado su temporada 15 ahora con la franela de los Braves, David Price, que llegaba a los Dodgers para fortalecer su rotación de pitcheo, y Nick Markakis, también jugador de Atlanta e Ian Desmond de los Rockies.

La lista la completan, por ahora, Tyson Ross, pitcher de los Giants y Wellington Castillo, receptor también de Washington.

Los equipos han dado el visto bueno para que los peloteros que decidan guardar precauciones y evitar contagios del covid-19 no tengan ninguna repercusión en su contra.

La inseguridad e incertidumbre que se vive a nivel mundial en torno a la salud ha afectado a todos los sectores y el béisbol, por supuesto, no se ha quedado atrás. En lo personal, me parece que antes de ser beisbolistas son personas que están en todo su derecho de ver por lo suyos antes que lo profesión, pero ¿ustedes qué opinan?

La temporada sigue en pie y a partir del 23 de julio tendremos actividad en los diamanates de las grandes ligas, una campaña totalmente atípica, pero que seguramente nos hará olvidar por momentos el complicado momento que estamos viviendo.