Toño de Valdés | Momento de cambios

Llegó el momento en el que los equipos comienzan a planear el resto de la campaña.

logo

Pasamos la mitad de temporada y el periodo de cambios en las Grandes Ligas terminó. Llegó el momento en el que los equipos comienzan la planeación para el resto de la campaña.

Algunos se ven con posibilidades reales de luchar por el campeonato, mientras que otros inician su reestructuración de cara al 2021.

Estos son los cinco movimientos más destacados de la MLB:

1. Mike Clevinger a San Diego

Los Padres son segundos en el oeste de la nacional. Su bateo, comandado por Fernando Tatis Jr., es uno de los mejores en la liga, rompieron el récord de más grand slams consecutivos y por primera vez en muchos años se creen con posibilidades reales.

Clevinger llega a fortalecer con su experiencia a una rotación de pitcheo muy joven. Dinelson Lamet, Chris Paddack, Zach Davies y Garrett Richards han mantenido a flote a los californianos que son hoy por hoy el equipo más entretenido de las mayores.

2. Starling Marte a Miami

Si hablamos de equipos revelación tenemos que mencionar a los Marlins. A pesar de los problemas que tuvieron con el coronavirus los de la Florida son segundos del este en la nacional.

El dominicano llega a fortalecer tanto en ofensiva como en defensiva. Es ganador de dos guantes de oro, seleccionado en 2016 al juego de estrellas y posiblemente la pieza con experiencia que necesita Miami para tener alguna posibilidad.

3. Kevin Pillar a Colorado

Los Rockies son terceros en el oeste de la nacional, pero saben que con unos playoffs extendidos tienen la oportunidad de jugar pelota de postemporada. La generación de jugadores que poseen es, probablemente, una de las mejores de su historia (Nolan Arenado, Charlie Blackmon, Trevor Story, etc.) y no quieren desaprovecharla.

Pillar, quien llegó esta temporada a unos desalmados Red Sox, deja Boston después de batear para .274 con 13 carreras producidas en 30 partidos.

El de 31 años jugará, seguramente, en la posición de jardinero central o izquierdo pues el derecho está ocupado por Blackmon.

4. Archie Bradley a Cincinnati

Los Reds han tenido una temporada complicada. Son cuartos en la central de la nacional y buena parte de sus problemas han pasado por su bullpen.

Bradley, seleccionado en la primera ronda por Arizona, deja a los Dbacks después de cinco años con la intención de aportar con su experiencia en Cincinnati.

En su carrera el barbón ha lanzado en 250 partidos con récord de 22 ganados y 25 perdidos, 28 rescates, 421 ponches y efectividad de 3.95

5. Todd Frazier a Mets

Si de experiencia hablamos, Frazier es, probablemente, el que más aportará a su nuevo equipo.

Los Mets están necesitados de victorias después de un buen arranque de campaña que los tiene en la cuarta posición del este de la nacional. Su ofensiva ha dejado de funcionar y Frazier podría ser un buen aporte.

El nacido en Nueva Jersey está en su novena temporada en la gran carpa y regresa a Nueva York después de un año fuera.