Toño de Valdés | Los sorprendentes Rockies

Ha sido un inicio de ensueño para Colorado y veremos si pueden mantener el nivel.

logo

Todos hablábamos al inicio de la temporada de Dodgers, Yankees, Nationals o Astros para ser el mejor equipo de las mayores, sin embargo, a tres semanas del inicio de la campaña son los Rockies, los que marchan con el mejor récord.

Antes de la jornada del miércoles, Colorado tiene marca de 12 ganados y 5 perdidos, con una efectividad de .706, en buena medida por la aportación en ofensiva del mejor bateador en las grandes liga, Charlie Blackmon. El barbón batea para .500 con 34 hits en 68 turnos al bat y 20 carreras producidas.

Acompañado de Trevor Story, Nolan Arenado, Matt Kemp y compañía hacen un orden de bateo imponente frente a cualquier lanzador.

En cuanto a pitcheo, los del oeste de la nacional también son líderes con efectividad grupal de .277 a pesar de no tener los “grandes” nombres en su rotación.

Germán Márquez, Jon Gray, Kyle Freeland, Antonio Senzatela y Ryan Castellani han sorprendido a propios y extraños.

Ante la temporada reducida a solo 60 partidos, los encuentros divisionales se vuelven aún más importantes y en ese rubro los dirigidos por Bud Black tienen marca de seis ganados y tres perdidos, aunque aún no han tenido series en contra de Los Ángeles, el rival más complicado, en el papel.

Ha sido un inicio de ensueño para los Rockies y veremos si pueden mantener el nivel en los su resta de la campaña, algo en lo que han sufrido a lo largo de los años, rumbo a su primero título en la MLB.