Toño de Valdés | Los Padres de Slam Diego

La reconstrucción de los Padres está, por fin, dando resultados.

logo

La reconstrucción de los Padres está, por fin, dando resultados.

Una combinación de peloteros jóvenes (Fernando Tatis, Trent Grisham, o Chris Paddack) con jugadores probados en las grandes ligas (Eric Hosmer, Jurickson Profar o Manny Machado) tiene a San Diego en el segundo lugar del oeste de la nacional solo por detrás de los Dodgers.

Tatis Jr. está convertido en una auténtica amenaza para los pítchers rivales. El dominicano batea para .301 siendo líder de cuadrangulares con 12 y de carreras producidas con 29.

En cuanto a sus lanzadores los números no son los mejores, pero con una rotación tan joven estar en el lugar 17 de la liga ha sido suficiente para ser el noveno mejor equipo de toda la MLB.

Además, los californianos hicieron historia la semana pasada al convertirse en la primera franquicia que conecta cinco Grand Slams en seis juegos, cuatro de ellos en cuatro días consecutivos ante los Rangers de Texas, demostrando el poder que tienen en sus bats y ganándose el mote de “Slam Diego”.

Con la temporada reducida a 60 partidos y la clasificación a playoffs de 16 equipos, los Padres ya con 18 triunfos en el año, seguramente estarán jugando pelota de postemporada y ahí nadie querrá enfrentarse a uno de los equipos más divertidos en este 2020.