Toño de Valdés | Llegó octubre

La fiesta de los Playoffs comenzó con los triunfos de Boston y Dodgers en los duelos de comodines.
placeholderLead
TUDN
Toño de Valdés
Por: Antonio de Valdés
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La fiesta de los Playoffs ha comenzado con los triunfos de Boston y Dodgers en los duelos de comodines y ahora van a una misión complicada porque tienen que enfrentar a los mejores equipos en el calendario regular.

Los Medias Rojas el martes contaron con un extraordinario pitcheo de Nathan Eovaldi que mantuvo a raya a los Yankees durante poco más de cinco entradas con ocho ponches y solo una carrera admitida, mientras que su ofensiva atacó en el mismo primer episodio al estelar Gerrit Cole con el cuadrangular de Xander Bogaerts.

Más adelante ya ante el relevo de NY apareció la figura de Alex Verdugo que produjo tres carreras con doble y sencillo para darle el colchón suficiente a los patirojos para llevarse un claro triunfo 6 por 2, despachando a su máximo rival luego de terminar con la misma marca en la campaña regular (92-70).

Ahora Alex Cora y su gente tendrá el enorme reto de enfrentar a los Rays de Tampa, club que de nuevo y a pesar de su baja nómina es el enemigo a vencer rumbo al Clásico de Otoño.

Para esta temporada los Rays perdieron piezas clave en el pítcheo como Blake Snell y Charlie Morton, además su mejor abridor Tyler Glasnow está fuera x lesión desde mediados de junio y aún así lograron establecer récord del club al llegar por primera ex a 100 victorias.

La otra Serie Divisional será una lucha muy pareja entre la experiencia en estas instancias de los Astros de Houston y el talento latino de los Medias Blancas de Chicago.

En la Nacional por primera vez en la historia un equipo con 106 triunfos no fue campeón divisional y por eso los Dodgers tuvieron que enfrentar a los Cardenales y como sufrieron para resolver el juego con el cuadrangular de Chris Taylor para dejar en el terreno a los Pájaros Rojos en la novena entrada.

Ahora se vivirá la serie de playoff con la mayor cantidad de victorias con las 106 de los Dodgers y las 107 de los Gigantes… Por cierto Julio Urías que estuvo a punto de entrar en acción este miércoles abrirá el segundo juego el sábado en San Francisco vs Kevin Gausman, lo que será un gran reto para el mexicano.

Los Gigantes se convirtieron en la máxima sorpresa del 2021 y ahora les llega la oportunidad de eliminar al campeón defensor. En la otra serie del viejo circuito luce sin favorito claro, aunque los Cerveceros fueron un poco más consistentes que los Bravos y el duelo de inicio es de lujo con Corbin Burnes abriendo pie Milwaukee y Charlie Morton por Atlanta.

El beisbol de octubre siempre será atractivo y este año no es la excepción.