Toño de Valdés | Legión mexicana

Son 35 los peloteros mexicanos que actualmente se encuentran en los campos de entrenamiento.

logo

Son 35 los peloteros mexicanos que actualmente se encuentran en los campos de entrenamiento de las Ligas Mayores, algunos con sitio asegurado, otros peleando por un lugar y el resto con invitación sin ser parte del róster.

De los agentes libres para el 2021 solo queda pendiente a dónde lanzará Roberto Osuna, que sin duda estando sano puede ser clave en las aspiraciones del equipo que lo contrate. Del resto de jugadores que estaban libres, Oliver Pérez decidió quedarse en Cleveland para su campaña número 19 en la Gran Carpa, mientras que Joakim Soria ahora lanzará en Arizona, Victor Arano con Atlanta y Sergio Romo en Oakland.

Como ya es costumbre, la legión mexicana tiene una mayoría de lanzadores encabezados por los flamantes campeones Julio Urías y Victor González, además de Gerardo Carrillo que podría tener su primera oportunidad con los Dodgers de Los Ángeles este año.

Encontramos en total a nueve elementos nacionales que tienen su sitio seguro con los dos Dodgers ya mencionados, además de Luis Cessa con los Yankees, Giovanny Gallegos de Cardenales, José Urquidy con Houston, Luis Urías en Milwaukee, Alex Verdugo con Boston, Joakim Soria en Diamondbacks y Sergio Romo con Atléticos.

De los catorce jugadores que están en el róster de 40 peloteros me parece que Isaac Paredes en Detroit, Alejandro Kirk con Toronto, Andrés Muñoz en Seattle y Gerardo Reyes con Angels tienen una buena oportunidad de quedarse en el equipo grande y esperemos una o dos sorpresas en la pretemporada con los jugadores invitados porque hay mucha calidad y en algunos experiencia para establecerse en el mejor b´´eisbol del mundo.

Habrá que estar atentos especialmente con Esteban Quiroz invitado por Tampa Bay, Jesús Cruz que debutó el año pasado con San Luis y Manny Barreda que viene de otra gran campaña en la Liga Mexicana del Pacífico y que intentará llegar a la Gran Carpa con Baltimore.

El próximo domingo se cantará el playball en la pretemporada y se abrirá la posibilidad para la legión mexicana de mostrar su calidad.