Toño de Valdés | La recta final

Catorce equipos están peleando por siete lugares para los playoffs, así que tendremos muchas emociones en los siguientes días.
placeholderLead
Antonio de Valdés
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Quedan menos de dos semanas para concluir el calendario regular de las Ligas Mayores y por el momento solo Cerveceros de Milwaukee, Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles han asegurado boleto a la postemporada, aunque uno de estos dos últimos tendrá que ser comodín. Un total de catorce equipos están peleando por los otros siete lugares para los playoffs, así que tendremos muchas emociones en los siguientes días.

Hay dos novenas que hace unas semanas parecían ya sin posibilidades y ahora están en zona de calificación, los Azulejos de Toronto y los Cardenales de San Luis.

Los Blue Jays en base a su extraordinaria ofensiva han reaccionado y como se ven las cosas van a pelear hasta el último día por uno de los comodines en el joven circuito.

Hay que destacar la espectacular campaña de Vladimir Guerrero Jr, máximo candidato a MVP de la Americana con .321 de porcentaje, 46 homeruns y 105 impulsadas, con posibilidades de llevarse la triple corona de bateo.

Los Pájaros Rojos han ligado diez triunfos y lo que hace un mes parecía imposible ahora se está concretando porque San Luis tiene el segundo boleto de comodín en la Nacional.

Los veteranos Adam Wainwright en la loma con 16 victorias, 2.89 de efectividad y 169 ponches (líder en todos los departamentos del club) y Nolan Arenado en su presentación con SL, ya con 33 palos de vuelta entera y 101 remolcadas (también líder en los dos departamentos del equipo), se han convertido en las piezas clave para superar a San Diego, Cincinnati, Filadelfia y Nueva York en tan solo unas semanas.

Por cierto estos dos conjuntos tienen representación mexicana con el tijuanense Alejandro Kirk en Toronto que perdió gran parte del año con una lesión en la cadera, pero que tiene toda la confianza de su manager Charlie Montoyo, y el sonorense Giovanny Gallegos a quien le han dejado la responsabilidad en San Luis de convertirse en el cerrador y ya con once rescates en el 2021 (nueve de ellos en las últimas tres semanas).

Los dos pueden ser fundamentales para concretar el boleto a la postemporada buscando llegar al Clásico de Otoño.

Los últimos días del calendario regular prometen ser espectaculares.