Toño de Valdés | La recta final

La gran sorpresa del 2021 es Gigantes con la mejor marca cuando al principio del año nadie los volteaba a ver.
placeholderLead
Antonio de Valdés
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Entramos a la parte final del calendario en las Ligas Mayores y aunque algunos equipos están cómodos en sus divisiones, la mayoría está con la necesidad de un gran cierre para lograr el objetivo de calificar.

Recuerden que se regresó este año al sistema de playoff con solo diez equipos calificados y hasta el momento tenemos a San Francisco, Los Ángeles, Tampa Bay y Chi-Sox con boleto prácticamente asegurado, pero el resto tendrá que cerrar muy fuerte para acceder a los playoffs.

Las carreras más atractivas las encontramos en el Este de la Americana con los Yankees y los Medias Rojas por ahora con los boletos de comodín, aunque Toronto todavía podría entrar a la pelea si logra enracharse.

Otro duelo espectacular se está dando por el segundo sitio de comodín en la Nacional con San Diego y Cincinnati que en este momento tendrían que realizar un juego de desempate y atención porque San Luis y Filadelfia vienen acechando cada vez más cerca, sin olvidar a los Mets.

Habría que sumar la lucha por la cima en el Este de la Nacional con Atlanta líder y Filadelfia y Mets en la persecución y la del Oeste del joven circuito donde los Astros podrían llevarse un susto de los Atléticos.

Estamos ya en el último mes de temporada regular y casi dos terceras partes de los clubes (18 equipos) siguen con el sueño de llegar a la postemporada y conquistar la Serie Mundial.

Sin duda la gran sorpresa del 2021 es Gigantes con la mejor marca de todo el beisbol cuando al principio del año nadie los volteaba a ver y la gran decepción Minnesota que en las últimas dos campañas fueron líderes de su sector y ahora tienen la tercera peor marca de toda la liga (58-74) en el fondo de la división central de la Americana.

Viene la etapa decisiva para muchos clubes y los que logren meterse en buen momento estarán más cerca de los playoffs.