Toño de Valdés | Joya en San Diego

Con par de triunfos en la campaña, Joe Musgrove aspira a convertirse en factor para que San Diego supere a Dodgers.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los meses previos a que se cantara el playball en la temporada de las Ligas Mayores se habló mucho sobre el trabajo de oficina de los Padres de San Diego sobre todo buscando reforzar el pitcheo abridor para competir con los Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Liga Nacional.

Y así recibimos la noticia de la llegada de Yu Darvish después la contratación de Blake Snell y quedaba claro que iba en serio el intento de los Padres por estar a la par con los actuales campeones del beisbol.

Darvish con Cachorros de Chicago fue el máximo ganador del viejo circuito en 2020 y Snell fue pieza clave para que Tampa llegara a la Serie Mundial.

Darvish apenas consiguió su primer triunfo del año el lunes y Snell no ha podido ganar pero se espera que los dos respondan a las expectativas. Sin hacer mucho ruido también llegó a la rotación de abridores de SD un pitcher que el año pasado sólo ganó un juego con los Piratas de Pittsburgh, aunque en el 2019 consiguió once victorias.

Joe Musgrove se convirtió en Padre el 19 de enero de este año en un intercambio donde estuvieron involucrados los Piratas y también los Mets de Nueva York. La verdad es que no causó grandes titulares su llegada e inclusive sorprendió que el manager Jayce Tingler lo ubicara en el grupo de abridores, pero está claro que el piloto de los californianos sabía exactamente lo que estaba haciendo.

El viernes pasado en Arlington, Musgrove entró a la historia de los Padres al lanzar el primer juego sin hit ni carrera en los 53 años de la novena californiana. Tuvieron que pasar 8,206 juegos para que finalmente se presentara el primer doble cero en la franquicia y lo logró un recién llegado que sin embargo tenía ya una relación con el equipo porque nació en San Diego y desde niño era fanático de los Padres.

El derecho de 28 años ya había dejado un aviso en su primera aparición del 2020 al blanquear durante seis entradas a Arizona aceptando sólo tres imparables con ocho ponches. Con par de triunfos ya en el inicio de la campaña, Joe Musgrove aspira a convertirse en factor para que San Diego supere en la carrera a los Dodgers en lo que en el papel luce como la división mas competida del beisbol.

Por cierto este fin de semana se registrará la primera serie del año entre los dos clubes del sur de California y será en el Petco Park de San Diego. El último juego de esa serie lo tendremos por TUDN en Canal 9 el próximo domingo a las tres de la tarde, ojalá que nos permitan acompañarles.