Toño de Valdés | Gran rivalidad

Dodgers-Padres nos permitirá vivir lo que puede ser el choque entre probablemente los dos mejores conjuntos de MLB.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace meses estábamos anticipando que los 19 juegos entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles serían como duelos de postemporada y los primeros tres juegos el fin de semana pasado no decepcionaron con gran dramatismo, extraordinario ambiente e inclusive algunos conatos de bronca que nos muestran la gran rivalidad entre las dos novenas del Sur de California.

El viernes fue una batalla de casi cinco horas que resultó un toma y daca que llevó el duelo a extrainnings empatados a seis carreras. Los Padres tuvieron varias oportunidades para resolver, incluida una casa llena en la décima entrada que desperdició Fernando Tatis al poncharse frente a Dennis Santana. El ataque azul explotó en el episodio doce con el homerun de Corey Seager que fue el batazo estelar en un rally de cinco carreras para vencer 11-6 en el Petco Park de San Diego.

El sábado resultó un sensacional duelo de pitcheo entre Clayton Kershaw y Yu Darvish. Curiosamente fue un enfrentamiento directo con el japonés lanzando y Kershaw bateando que rompió el duelo de ceros con un pasaporte con la casa llena y luego un cuadrangular de Justin Turner en el noveno episodio colocó el juego 2 por 0. Pero en esa batalla Mookie Betts se guardó lo mejor para el final con un atrapadón para el último out del partido cuando había dos hombres en base. El enorme lance de Mookie le permitió al nayarita Víctor González concretar su primer rescate en las mayores.

El domingo los Padres evitaron la barrida viniendo de atrás y con un ataque de tres carreras en la octava entrada. El gran héroe del juego fue Eric Hosmer que primero empató el juego con doblete en la séptima para después traer la del despegue en la octava con sencillo. El triunfo 5 a 2 le dio un respiro al manager Jayce Tingler y Padres que le acompañan porque vienen para este fin de semana otros cuatro agarrones vs LA pero ahora en Dodger Stadium.

Los playoffs están muy distantes todavía, pero estos enfrentamientos nos van a permitir vivir intensamente lo que puede ser el choque entre probablemente los dos mejores conjuntos de la MLB.