Toño de Valdés | El otro Urías

Otro talentoso mexicano se está ganando la titularidad con los Cerveceros a pesar de cambios en su posición.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gran parte de los titulares beisboleros en este 2021 cuando se habla de mexicanos se han ido con Julio Urías y su espléndida campaña ya establecido como pítcher abridor de los Dodgers de Los Ángeles a pesar de su mala salida del lunes pasado. Y es que en realidad con nueve triunfos en los dos primeros meses del calendario de las Grandes Ligas, se está ganando sin duda un sitio en la élite del pitcheo y también un lugar para el juego de las estrellas.

Sin embargo mucho más al norte de los Unión Americana, para ser exactos en Milwaukee, otro talentoso jugador mexicano de apellido Urías (ningún parentesco con Julio), el sonorense Luis Urías, se está ganando la titularidad con los Cerveceros, a pesar de que lo han cambiado constantemente de posición e inclusive llevaron a Willy Adames, que fue el short titular de Tampa Bay en la Serie Mundial del año pasado.

Hace unos años Luis era considerado un prospecto importante de los Padres de San Diego, equipo con el que debutó en las Mayores, pero en Milwaukee ya le habían echado el ojo y fueron por él en noviembre del 2019 ofreciendo a cambio al jardinero Trent Grisham, actualmente titular con los Padres y al pitcher Zach Davies.

Este año empezó como titular de las paradas cortas pero la llegada de Adames cambió los planes y parecía que el mexicano iría a la banca.

El mánager Craig Counsell tenía otros planes y Luis prácticamente no ha salido del lineup, recorriendo todo el infield. En 67 juegos este año, 40 ha estado en el short, 19 en tercera y 14 en segunda y es que en varios partidos ha pasado por más de una posición.

A la ofensiva no ha desentonado, ya elevó su promedio a .238 con ocho homeruns y 32 producidas. Si mantiene este ritmo estará conectando alrededor de veinte cuadrangulares con unas 75 impulsadas, además de una defensiva espectacular que semana a semana nos permite ubicarlo en las jugadas más destacadas.

Por cierto su hermano Ramón que luciera varios años en Liga Mexicana con los Diablos Rojos del México empezó el año en el roster de los Orioles de Baltimore para luego ser mandado a AAA, no sin antes conectar par de cuadrangulares con ocho impulsadas en su segunda incursión en el mejor beisbol del mundo. ¡Sin duda esta es una buena época para apellidarse Urías y jugar al beisbol!