Toño de Valdés | El factor pitcheo

Con 60 partidos en 66 días las rotaciones de pitcheo adquieren más relevancia.

logo

Los equipos reportaron para iniciar el spring training y es hora de dejar de lado el tema del coronavirus para comenzar a hablar de béisbol.

En una temporada reducida a 60 partidos en solo 66 días, las rotaciones de pitcheo adquieren aún más relevancia y creo, serán la pieza clave de los equipos contendientes al título de la Grandes Ligas.

Estas son las cuatro escuadras que, creo, estarán luchando por llegar a las serie mundial:

En la Nacional, los actuales campeones, Nationals, lucen como el candidato numero para repetir en el clásico de otoño a pesar de que su pelotero insignia, Ryan Zimmerman, y el lanzador Joe Ross optaron por no presentarse para disputar la campaña debido al riesgo por el COVID-19.

Washington tiene en su bullpen a posiblemente la mejor rotación de pitcheo de todas las mayores.

Optaron por dejar ir a Anthony Rendon para pagarle y mantener a Stephan Strasburg, quien junto a Max Scherzer, Patrick Corbin, Aníbal Sánchez y Austin Voth demostraron el año pasado de lo que son capaces, por lo que a pesar de perder poder en la ofensiva siguen estando en la conversación para ser uno de los mejores equipos este 2020.

La otra cara de la moneda son los Dodgers, quienes perdieron en la pretemporada al coreano Hyun-Jin Ryu y tendrán que optar por Julio Urías.

El mexicano deberá tener su temporada de consolidación y junto a los veteranos Clayton Kershaw, David Price y Alex Wood y el joven, pero ya estelar, Walker Buehler completan una rotación imponente.

En la ofensiva Los Ángeles es el equipo más fuerte con la llegada de Mookie Betts lo que los convierte en un serio candidato a jugar pelota de postemporada.

Por su parte, en la Americana, los Yankees lucen como el equipo a vencer. La llegada de Gerrit Cole le da a Nueva York la profundidad en su rotación que tanto le ha faltado en los últimos años.

A pesar de no contar con Domingo Germán en todo el año, Aaron Boone tendrá piezas importantes con Masahiro Tanaka, J.A Happ, James Paxton y Jordan Montgomery.

La ofensiva fue la tercera mejor de la liga la temporada pasada con promedio de .267 grupal y mantuvo a todas sus piezas este año. Los mulos para en listos para romper la sequía de once años sin título.

El otro equipo que creo peleará por la liga es sin duda el conjunto que más será cuestionado, los Astros. La pandemia del coronavirus ha mitigado en cierta medida las críticas después del robo de señales en 2017, pero los aficionados al béisbol de las mayores no se olvidan.

Houston perdió a Gerrit Cole en la agencia libre, sin embargo, sigue contando con una de las mejores rotaciones, además, plagada de experiencia.

Justin Verlander, Zack Greinke y Lance McCullers Jr. Comandaran el pitcheo de los ahora dirigidos por Dusty Baker y el mexicano José Urquidy tendrá la gran oportunidad de tener más aperturas.

La ofensiva fue la numero uno de la temporada pasada y no se ve que vaya a dejar de producir en esta temporada.

Esta todo listo para que, por fin, tengamos béisbol de Grandes Ligas y las novenas se alistan con la intención de levantar el Commissioner’s Trophy.