Toño de Valdés | Duelo de Poder

Peloteros de seis nacionalidades distintas encabezan el departamento de homeruns, lo que hace más atractiva la carrera

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los grandes atractivos que tiene el beisbol es observar en la caja de bateo a un cañonero que puede mandar la pelota a más de 400 pies y en este 2021 la carrera para ser el #1 en cuadrangulares está resultando espectacular y además es una batalla completamente internacional.

Hasta el momento de redactar esta columna, peloteros de seis nacionalidades distintas encabezan el departamento de homeruns, lo que hace más atractiva la carrera.

El japonés Shohei Ohtani de los Serafines de Los Ángeles encabeza con 28 palos de vuelta entera, mientras que el canadiense Vladimir Guerrero Jr de los Azulejos de Toronto le sigue con 26.

Atrás vienen el dominicano Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego y el estadounidense Kyle Schwarber de los Nacionales de Washington con 25, el venezolano Ronald Acuña Jr de los Bravos de Atlanta con 21 y el cubano Adolis García de los Rangers de Texas con 20 (empatado con Matt Olson de los Atléticos de Oakland).

Nunca antes habíamos tenido una competencia tan variada en lo que se refiere a nacionalidades y esto hace que llame más la atención, además también es notable la juventud de varios de ellos: Los Jrss son los más jóvenes, Vlad y Fernando con 22 años y Ronald con 23, mientras que los mayores son Schwarber y Adolis con 28.

Rumbo al derbi de homeruns previo al juego de las estrellas en Colorado ya Ohtani y aparentemente Acuña (falta la confirmación) serán de los grandes protagonistas, mientras que Guerrero y Tatis decidieron no participar para evitar alguna lesión o perder el ritmo mostrado en la primera parte del calendario.

Garcia ha dicho que quiere ir y Schwarber que es el más enrachado de todos con 16 homeruns en el mes de junio y 15 en los últimos 16 juegos no se ha manifestado.

En 2019 Pete Alonso ganó el concurso de homeruns y será parte del grupo que buscará quedarse con el premio de un millón de dólares para el ganador con otro millón y medio para el resto de los participantes.

En los próximos días tendremos ya oficialmente a todos los cañoneros que estarán en el derbi y recuerden que será en el Coors Field de Denver en donde vuela mucho la pelota por lo que el espectáculo de grandes batazos está asegurado.