Toño de Valdés | Cuban Sox

Antes de la temporada se hablaba de la solidez de los Medias Blancas como uno de los grandes candidatos de la Liga Americana.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Incluso antes de iniciar la temporada se hablaba de la solidez de los Medias Blancas de Chicago y algunos lo ubicaban como uno de los grandes candidatos de la Liga Americana para llegar a la Serie Mundial (me incluyo) con una extraordinaria base ofensiva encabezada por los cubanos José Abreu, Luis Robert, Yoan Moncada y Yasmani Grandal.

Los llamados Cuban Sox ya dieron una probadita de lo que pueden llegar a ser en la temporada recortada por la pandemia. Los Chi-Sox terminaron segundos en la división central diez juegos arriba de .500 y los antillanos lucieron de maravilla.

Abreu fue designado el MVP del joven circuito al batear .317 con 19 homeruns y y fue el número uno en todo el beisbol con 60 impulsadas. Robert a los 22 años se convirtió en la gran estrella que estaban esperando en la Ciudad de los Vientos con muy buena defensa en el central y combinación de poder y velocidad. Grandal es el gran líder dentro del terreno, el cerebro desde su posición como receptor y finalmente Moncada que quedó a deber en el 2020, aunque ya un año antes demostró con 25 cuadrangulares y 79 impulsadas que puede ser un elemento clave.

En estos primeros meses del calendario Abreu, Grandal y Moncada han cumplido, lamentablemente Robert se lesionó la cadera y tardará por lo menos un par de meses más en regresar.

Además hay colaboración de otros peloteros latinos encabezados por el novato dominicano Yermín Mercedes, líder de bateo en las mayores con .358, el también dominicano Leury García, un utility muy valioso para el club, el segunda base californiano de sangre latina Nick Madrigal y el jardinero sonorense Luis González que está buscando la oportunidad de establecerse en el roster de Grandes Ligas.

El pitcheo abridor está muy sólido con veteranos talentosos: Dallas Keuchel y Lance Lynn, además de Carlos Rodón que ya tiró sin hit este año, Lucas Giolito y Dylan Cease. Una rotación que tiene profundidad y que le puede hacer frente a cualquier grupo de abridores en la Americana...

Otro de los departamentos donde mejoraron notablemente fue en el relevo corto con la llegada del cerrador australiano Liam Hendriks, pitcher que está ya en la élite del beisbol y que lució en ese mismo puesto los últimos dos años con Oakland. Hendriks tiene ya nueve rescates y busca repetir como relevista del año en la Liga Americana.

Tony LaRussa tiene todos los instrumentos para regresar a los patipálidos al Clásico de Otoño (algo que no ha sucedido desde 2005) y vaya que le quedó una gran responsabilidad porque muchos piensan que la salida de Rick Renteria como manager de la novena fue sumamente injusto.