Toño de Valdés | Crisis en N.Y. Yankees

El equipo está dispuesto a ir por refuerzos, sin embargo no deja esperanzas para la segunda parte del calendario.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estaban considerados como claros favoritos no solo para ganar su división, sino inclusive el banderín de la Liga Americana y por eso verlos tan lejos en su sector provoca pensar que los Yankees de Nueva York están envueltos en una crisis que pondrá enorme presión en la novena más ganadora de la historia.

Buscando explicaciones encontramos varias, la más reciente el derrumbe de su cerrador Aroldis Chapman que empezó el año de manera impecable y ahora tiene tres apariciones seguidas echando a perder oportunidades de rescate. El cubano llegó a tener una efectividad de 0.39 apenas hace un mes y ahora anda en 4.71. Sobra decir que esos juegos que ha dejado ir últimamente Chapman, le han roto el corazón a los Bombarderos del Bronx.

Pero Aroldis no es el único que ha quedado a deber, los abridores apenas han ganado de manera combinada 23 juegos y ocho son de Gerrit Cole que también lleva un par de salidas flojas. El resto de la rotación nos presenta a Domingo Germán con cuatro victorias, Corey Kluber (actualmente en la lista de lesionados) también cuatro y Jameson Taillon con cuatro. Sin duda sumar un brazo estelar no se descarta antes de que se cierren las contrataciones en unas semanas.

Y la ofensiva también ha decepcionado, haciendo a un lado a Aaron Judge que lleva 19 homeruns y 44 remolcadas, el resto está por debajo de las expectativas, especialmente el campeón bateador del año pasado D.J. Lemahieu que batea apenas .276, el líder en homeruns del 2020 Luke Voit que ha estado plagado de lesiones apenas lleva tres cuadrangulares y batea .237 y el veterano Brett Gardner que anda bateando abajo de .200. En general uno de los ataques más poderosos del beisbol apenas está en el lugar #22 de las mayores con 353 carreras anotadas.

El dueño del club Hal Steinbrenner acaba de comentar que el puesto del manager Aaron Boone no está en riesgo por el momento y que está dispuesto a abrir la chequera para ir por refuerzos esperando rescatar esta campaña, sin embargo la situación actual de los Yankees a unos días del juego de las Estrellas no deja muchas esperanzas para la segunda parte del calendario.