Toño de Valdés | Comenzó el Big Show

Aquí les presento siete puntos a destacar en los primeros siete días de calendario de MLB.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se cumplió la primera semana de Temporada Regular en las Grandes Ligas y ya tenemos momentos que se recordarán por mucho tiempo. Aquí les presento siete puntos a destacar en los primeros siete días de calendario.

El regreso de la afición: En diferentes porcentajes dependiendo de la ciudad, pero la primera gran noticia en el baseball ha sido que los fanáticos están de regreso y eso le da un sabor diferente a los partidos y por supuesto le da una motivación muy importante a los peloteros. Por supuesto, el haber tenido lleno en Arlington para el Rangers ante Blue Jays es muy cuestionable.

Astros Imparables: Todo el fin de semana los Astros de Houston fueron abucheados por la afición de Oakland (especialmente Carlos Correa y José Altuve) por el robo de señales del 2017, pero eso no evitó que lucieran en los cuatro partidos anotando 35 carreras y barriendo a los Atléticos para arrancar de manera espectacular la temporada. La novena de Dusty Baker mandó un claro mensaje ante los campeones divisionales de su sector el año pasado que están listos para pelear por recuperar su sitio de honor en el Oeste de la Americana. Mención especial para Kyle Tucker que produjo siete carreras y el cubano Yordan Álvarez que remolcó otras seis ante el sacudido pitcheo de los Atléticos.

Mercedes Histórico: Por primera vez en la historia de las Mayores un bateador comenzó el año con ocho imparables de manera consecutiva y además lo consiguió un novato, el dominicano Yermín Mercedes de los Medias Blancas de Chicago, que entre viernes y sábado hizo pedazos el pitcheo de los Angelinos. El receptor de 28 años llevaba una década buscando la oportunidad de llegar al máximo nivel, lo intentó con Nacionales y luego con Orioles antes de llegar a Chicago.

Tatis Lesionado: ¡Qué golpe en las aspiraciones de los Padres de San Diego representa la baja de Fernando Tatis! El dominicano que acaba de renovar su contrato por 340 millones de dólares ha sido colocado en la lista de lesionados con un problema en el hombro izquierdo y la esperanza es que no requiera de cirugía para que no se pierda todo el año. Los próximos días serán claves para conocer qué tan seria es la lesión. San Diego necesita de Tatis para competirle de tú a tú a los Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Nacional.

Burnes vs Berríos: ¡Qué sensacional duelo de pitcheo nos regalaron el sábado Corbin Burnes y el boricua José Berríos en Milwaukee! Es la primera ocasión en la era moderna de la pelota que los dos pitchers llegan a la séptima entrada lanzando sin hit ni carrera y con once ponches. La magia se acabó cuando Byron Buxton le conectó homerun a Burnes lo que enfiló a la victoria a los Mellizos 2 por 0 ante los Cerveceros.

El Show de Ohtani: El domingo también nos presentó un momento para la historia cuando el abridor de los Angels, el japonés Shohei Ohtani, fue colocado como segundo en el orden al bat para enfrentar a los Medias Blancas de Chicago. En 118 años no se había visto a un pitcher bateando como segundo en la alineación y para complementar el gran espectáculo del nipón en la primera entrada se dió el lujo de tirar una recta de 101 millas y además conectó un cuadrangular de 451 pies, un episodio inolvidable para Ohtani.

Urías casi intocable: El mexicano Julio Urías tuvo una salida espectacular en Denver para vencer 4-2 a los Rockies de Colorado en lo que fue su presentación en el 2021. En siete episodios y un bateador el sinaloense permitió una carrera con tres hits y seis ponches. Todo indica que a los 25 años Julio está listo para establecerse en la rotación de los Dodgers y ya dejar atrás esos brincos al relevo intermedio o inclusive a terminar partidos.

Les recuerdo que a través de TUDN en México tenemos juegos de Grandes Ligas martes y jueves y en canal 9 sábados y domingos, una gran oferta para disfrutar del mejor baseball del mundo.