Toño de Valdés | Cinco estrellas

Cinco grandes estrellas que se robaron los titulares en los últimos días en el mejor beisbol del mundo.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos días cinco figuras levantaron la mano en el arranque del calendario 2021 del beisbol de las Grandes Ligas.

El domingo Madison Bumgarner lanzó el tercer juego sin hit ni carrera de la temporada al dominar a los Bravos de Atlanta en el segundo de una doble cartelera, aunque la MLB decidió no dar como un doble cero oficial a los juegos que se desarrollen en siete entradas, algo que desde mi punto de vista es absurdo porque a final de cuentas es una joya de pitcheo.

Bumgarner llegó el año pasado a Arizona y su actuación quedó muy lejos de las expectativas con record de (1-4) y 6.47 de efectividad. En el 2021 el inicio fue igual de lento, pero las dos ultimas apariciones del veterano han sido espectaculares aceptando solo una carrera y dos hits en doce episodios y mostrando ese nivel que lo hizo triunfar en San Francisco.

El dominicano Fernando Tatis Jr. hizo pedazos el pitcheo de los Dodgers conectando cinco homeruns el fin de semana colaborando en las tres victorias de los Padres de San Diego en Dodger Stadium. El nuevo multimillonario hizo recordar a su padre porque exactamente el mismo día el 23 de abril conectó dos cuadrangulares como lo hizo su padre en 1999 en LA, aunque claro el logro de Tatis Sr. fue un hecho prácticamente imposible de repetir ya que sus dos homeruns fueron con la casa llena en el mismo inning y contra el mismo pitcher.

El mejor lanzador de la actualidad se llama Jacob deGrom y el estelar de los Mets de Nueva York acaba de concretar una de sus mejores salidas en toda su carrera con juego completo y su cifra más alta en ponches con 15 contra Washington. La efectividad de deGrom es microscópica con 0.31 (una carrera limpia en 29 entradas) solo le han conectado 13 hits, tiene 50 ponches y solo tres bases por bolas. Hay muchos lanzadores que viven gran momento, pero ninguno es tan dominante como deGrom.

El dominicano Yermín Mercedes ha sido la sensación en Chicago desde el primer día de esta temporada cuando apareció y conectó ocho imparables en sus primeros ocho turnos al bat en la campaña. El llamado Yerminator ha estado castigando al pitcheo rival y es el líder de bateo en las mayores con .432 de promedio. Los Medías Blancas ya estaban llenos de talento latino (principalmente cubano) y ahora Mercedes viene a redondear un orden al bat de enorme respeto y que ubica a Chicago como un candidato muy importante para estar en los playoffs e inclusive para muchos el rival a vencer en el joven circuito.

El derecho Corbin Burnes de los Cerveceros de Milwaukee está viviendo un primer mes de ensueño y es que se acaba de convertir en el primer pitcher en la historia en iniciar una temporada con 49 ponches y sin otorgar una sola base por bolas. La marca anterior era de Adam Wainwright que en 2013 ponchó a 35 antes de dar su primer boleto gratis. Burnes está convertido en un pitcher de una enorme calidad y con 26 años parece que todavía podrá ser más efectivo... Una auténtica joya que descubrieron los Cerveceros en el draft de 2016.

Cinco grandes estrellas que se robaron los titulares en los últimos días en el mejor beisbol del mundo.