Toño de Valdés | A un paso

Las series de campeonato se acercan dramáticamente a su final y parece que los equipos para la Serie Mundial están definidos... ¿o no?
Lead
Por: Antonio de Valdés
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bravos de Atlanta y Astros de Houston están muy cerca de alcanzar el Clásico de Otoño 2021, luego de triunfos clave de visita en la jornada del martes.

En la Liga Nacional se está repitiendo la Serie de Campeonato del año pasado y de hecho los Bravos tienen de nuevo una ventaja de 3-1, es decir a un paso del Clásico.

Ayer le cayeron temprano a Julio Urías con tres cuadrangulares y la ofensiva de los Dodgers estuvo apagada ante una apertura de bullpen que le funcionó de maravilla a Brian Snitker.

Está claro que ni Julio ni el resto de los lanzadores de los campeones llega en buenas condiciones, el pitcheo está sobretrabajado y es que simplemente en estos cuatro juegos contra Atlanta, Dave Roberts ha utilizado a 28 pitchers.

A ese ritmo es imposible que los brazos aguanten y sean efectivos. Hoy aparentemente irán con Max Scherzer que acaba de declarar que tiene el brazo muerto, por lo qué hay muchas dudas del trabajo que pueda realizar.

En el caso de Houston el ganar dos juegos al hilo de vista cambió por completo el rumbo de ese compromiso con el momento clave sin duda el rally de siete carreras en la novena entrada del juego cuatro, cuándo parecía que los Medias Rojas tenían controlada la situación.

Los Astros a partir de ese inning han anotado 16 carreras y han aceptado sólo una y la labor del dominicano Framber Valdez el miércoles fue una auténtica joya caminando ocho entradas con una carrera y tres hits en un escenario tan complicado como lo es el Fenway Park, dando un enorme respiro al bullpen de Dusty Baker que llegará totalmente descansado al juego del viernes en Houston.

El año pasado tanto Bravos como Astros se quedaron a una victoria de llegar a la Serie Mundial pero parece que en el 2021 se puede concretar.