Tom Lasorda siempre pensaba en los aficionados mexicanos

El mánager siempre expresó que Fernando Valenzuela fue un gran pitcher para los Dodgers.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tom Lasorda falleció el pasado jueves 7 de enero a los 93 años de edad y se recuerda al legendario manager de los Dodgers de Los Ángeles en la MLB que siempre tuvo en su pensamiento a los aficionados mexicanos y también alabanzas para Fernando Valenzuela.

De 1976 a 1996 Tom Lasorda escribió su paso por la MLB y su leyenda como mánager de los Dodgers, veinte años de hilvanar una carrera sobresaliente que ganó dos Series Mundiales y se adjudicó cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho veces se quedó con el título divisional. Un hombre exitoso.

Por ello cuando la reportera de 24 Horas Maria Antonieta Collins entrevistó a Lasorda no era sorpresa que dijera que estaba bien de salud, pero no contento porque tenía a 19 jugadores en la lista de inactivos y que así un equipo no podía ganar con jóvenes inexpertos, lo que calificó como “un gran problema”.

Un hombre que hablaba español concedía entrevistas a pesar de no hablarlo perfectamente, pero se daba a entender muy bien.

De Fernando Valenzuela, quien había logrado su tercer jonrón el día anterior a la entrevista siempre tuvo palabras para adular al serpentinero mexicano.

“Es un gran pitcher, de una gran calidad. Nosotros anotamos muchas carreras por él. Un pitcher necesita muchas carreras para que pueda ganar muchos juegos. Fernando es un gran pitcher”.

De los aficionados mexicanos, tenía muy claro el amor de éstos por la Pelota Caliente y su rostro cambió al referirse a ellos.

“Yo quiero saludar a todos los fanáticos de los Dodgers. Yo sé que los fanáticos de México quieren mucho (el juego de) la pelota”, comentó, “pero es muy importante que quieren a los Dodgers y yo quiero saludar a todos y yo quiero que todos tengan buena salud”.

Tom Lasorda fue muy conocido por su temperamento y fortaleza y a sus 93 años ya había sido ingresado al hospital en noviembre de 2020 y en su partida, los aficionados de los Dodgers perdieron a una figura icónica de su afición, quien por cierto, el último juego que vio de su equipo, fue aquél en el que ganaron la Serie Mundial de la MLB en 2020.

¡Adiós, Tom! Lasorda fallece a los 93 años