Tigres empata el clásico de las fieras

Wilfredo Boscan luce en la lomita para encaminar el triunfo de Quintana Roo sobre Yucatán en la LMB

logo

Los Tigres de Quintana Roo contaron con sólido pitcheo de Wilfredo Boscan y bateo de Manuel Orduño para superar 6-1 a los Leones de Yucatán y nivelar el Clásico de Fieras que se definirá este domingo en el Día del Aficionado.

El abridor visitante lanzó seis entradas donde sólo permitió una carrera y ponchó a cuatro, para llevarse su séptimo triunfo del año. El revés fue para Yoanner Negrín quien trabajó seis innings con cinco anotaciones permitidas.

Tigres tomó ventaja 2-0 desde el segundo episodio al venir un imparable bien colocado del dominicano Rubén Sosa que le permitió anotar a Frank Díaz y Erick Migueles.

Publicidad

Dos episodios después, los bengalíes incrementaron su diferencia haciendo rally de tres carreras remolcadas por cuadrangular de Manuel Orduño, teniendo en los senderos a Yosmany Guerra y Rubén Sosa. Ya en la novena, Eric Aguilera aprovechó una rola de Fran Díaz para timbrar la sexta carrera de los visitantes.

Yucatán intentó hacer daño todo el juego, sin embargo, sólo pudo descontar con una carrera en la cuarta entrada, gracias a triple de Leo Heras que envió hasta el pentágono a Xavier Scruggs.

Los Leones continuaron reconociendo y agradeciendo a sus principales socios comerciales, y en esta ocasión tuvieron como invitado especial al Lic. Jaime Gutiérrez Jones, Gerente Regional de Asuntos Corporativos, y al Lic. Alonzo Alarcón Carrasco, Gerente Junior Yuc-Cam de Heineken México, quienes realizaron el lanzamiento de la primera pelota del juego, acompañados por el Lic. Alejandro Orozco García, Gerente General, y el Lic. Mario Ceballos Bojórquez, Gerente Comercial del club.

Publicidad

Toros acecha el liderato de la Zona Norte

Toros de Tijuana regaron una ofensiva de 18 imparables por todos los rincones del Estadio Francisco I. Madero, para imponerse 8-4 a Saraperos de Saltillo, empatando la serie que hacen en la recta final de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cinco de esos imparables salieron del bat de Leandro Castro, lo que no sucedía con un pelotero de los Toros, desde que Roberto López, ahora con los Tecolotes de Los Dos Laredos, los dio en el 2017.

Con la victoria, las huestes de Óscar Robles se ponen a juego y medio del liderato de la Zona Norte, que dominan los Saraperos.

Los dos conjuntos hicieron una carrera en la misma primera entrada, la de Tijuana por el séptimo cuadrangular de la temporada para Isaac Rodríguez.

Jonrón de Ricky Álvarez, el 25 a su cuenta personal, puso en ventaja, a los Toros, que se colocaron inalcanzables cuando pisaron la goma en cuatro ocasiones en la parte alta del sexto rollo.

Publicidad

Tres fueron producidas con el palo de cuatro esquinas, número 20 para Leandro Castro, llevándose por delante a Ricky Álvarez y al Cochito Luis Alfonso Cruz.

La cuarta carrera del inning la llevó a la goma roletazo de Isaac Rodríguez, remolcando al Cacao Jesús Valdez.

En la lomita

La victoria fue reclamada por Orlando Lara, que espació tres imparables en seis rondas de trabajo, ponchando a dos, para lo que fue su quinto triunfo de la campaña.

Relevó Jorge Pérez, a quien le dieron dos hits en un tercio de labor, caminando a uno, con un tercio sacado por Jesús Pirela y Brennan Bernardino, ambos por la vía del ponche.

Las últimas dos entradas las retiró Tyson Pérez, a quien le conectaron dos hits, abanicando a uno.

Publicidad

En cinco entradas le cayeron a palos al derrotado Jonathan Sánchez, castigado con once batazos por la tierra de nadie, caminó a dos y abanicó a uno, José Piña trabajó dos innings para tres hits, con un tercio de Demetrio Gutiérrez, que aceptó tres hits más, con una ronda y un tercio de labor para Benny Suárez, a quien le dieron un hit y terminó Ozzie Méndez

Cierra serie

El juego dominical, tercero de la serie entre Toros y Saraperos, se pone en marcha en punto de las 17 horas locales, tres de la tarde de Tijuana.

Óscar Robles, timonel de los Toros, enviará al montículo a James Russell y el alto mando de los Saraperos anuncia como abridor a Raúl Zoé Carrillo