Terry Francona está a favor de cambiarle el nombre a los Cleveland Indians

El mánager cree que es hora de avanzar: "Me alegra que estemos abiertos a escuchar".

TUDN.MX
logo

El mánager de los Cleveland Indians, Terry Francona, está a favor de cambiar el nombre del equipo que ha venido acompañándolos con la controversia durante muchos años en la MLB.

“Creo que es hora de seguir adelante” dijo este domingo de acuerdo a lo publicado por Tom Withers y que se suma a otro cambio solicitado, como el de los Washington RedSkins en la NFL .

"Sé que en el pasado cuando me preguntaron si era nuestro nombre o el Jefe Wahoo, creo que generalmente respondería que sé que nunca intentamos ser irrespetuosos", dijo.

"Y todavía me siento así. Pero no creo que sea una respuesta lo suficientemente buena hoy. Creo que es hora de avanzar. Es un tema muy difícil. También es delicado".

Dos días después de que el equipo comunicó que están listos para discutir el cambio de nombre que han usado desde 1915, es que llega el respaldo del mánager.

Este nombre fue criticado y protestado más de una vez como un símbolo ofensivo para los nativos americanos.

Hace dos años que no usan el logotipo del 'Jefe Wahoo' y su actual mánager, quien jugó para ellos en 1988, reconoció sus errores pasados al abordar el tema de llamarse Indians.

"Me alegra que estemos abiertos a escuchar", agregó, "porque creo que eso es probablemente lo más importante en este momento, es estar dispuesto a escuchar, no necesariamente a hablar".