Taylor Swift 'predice' campeón de la Serie Mundial 2020 y su efectividad es alta

La cantante lleva un historial respetable a la hora de predecir a los campeones en Grandes Ligas.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Los Dodgers de Los Ángeles serán los campeones de la Serie Mundial en 2020, al menos es una premisa basada en un historial curioso de predicciones de la cantante Taylor Swift.

La artista ha hecho de forma inconsciente predicciones sobre los campeones en el béisbol de las Grandes Ligas a lo largo de los años. Claire McNear, escritora en The Ringer se dio a la tarea de asociar los hechos en la carrera de Swift y sus "consecuencias" a la hora de resolver al ganador de la Serie Mundial en la MLB.

Los Phillies, los Giants y los Astros han sido los equipos beneficiados de la curiosa tendencia de Swift, ¿los Dodgers se sumarán a la lista? La novena californiana juega ya la Serie Mundial ante los Tampa Bay Rays .

-A casa lo que es de casa

En 2008, Taylor Swift cantó el Himno de los Estados Unidos en el Juego 3 de la Serie Mundial entre los Phillies y los Tampa Bay Rays. Swift es oriunda de Pennsylvania y anticipó que el equipo de su ciudad natal se coronaría.

La lógica imperaba en aquel momento y nada absolutamente extraño pasaría, hasta que después... hubo más chances.

-Una relación de gigantes

Los Giants se mudaron de Nueva York a San Francisco desde los 50's y, desde entonces, no habían podido levantar un título en la MLB, hasta 2010. Y no solo eso, los californianos también conquistaron la Serie Mundial en 2012 y 2014 y, con eso, impusieron la regla de los "años pares" en su título.

¿Qué tiene que ver Taylor Swift? Ella estrenó discos en 2010, 2012 y 2014, una coincidencia de la que incluso ella misma llegó a hablar una vez, sobre todo cuando se trató el tema de la regla de los "años pares" ya que, a San Francisco le tocaba levantar el título en 2016, aunque no lo consiguió y la diferencia fue que en ese año, la cantante no estrenó álbum.

-En sus sueños

"Los veré en mis sueños", dijo Swift a una multitud reunida en Houston para una presentación antes del Superbowl en 2017, en el que participó, año en el que sacó un nuevo disco y creó una mística alrededor de la urbe texana. Los Astros se beneficiaron de eso al conquistar la Serie Mundial (las trampas serían otra historia).

-El sueño angelino

Para 2020, Swift sacó un nuevo disco, lo que signfica que hay un nuevo "elegido" y los Dodgers apuntan a serlo. Las canciones de Taylor son usadas por peloteros cuando van al plato y en el referido álbum Folklore hay una canción que se llama 'Seven', es decir, en The Ringer asocian esta pieza con los 'Siete' títulos a los que llegaría la novena de Los Ángeles en caso de conquistar la Serie Mundial.