Tampa Bay vence en el primero a los Houston Astros

Los Rays contuvieron a Altuve y dan primer gran paso rumbo a la Serie Mundial.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Los Tampa Bay Rays dieron el primer gran paso rumbo a la Serie Mundial 2020 después de vencer 2-1 a los Houston Astros en el primero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los de la Florida supieron contener a José Altuve quien, incluso en el último turno de la noche, tuvo la oportunidad de igualar todo con hombre en posición de anotar.

El taponero Castillo se lució al recetar un espectacular ponche al venezolano y, de esta forma, evitar el daño en el primer duelo de la serie.

De acuerdo con las estadísticas, en la historia de la postemporada, los equipos que ganaron el primer partido de cualquier serie al mejor de siete han ganado la serie 114 de 179 veces, es decir el 64 por ciento.

Esta vez Arozarena selló la victoria con un cuadrangular, en la "burbuja" del "Petco Park". Sobre el montículo la victoria le perteneció al abridor Blake Snell (1-0) en cinco episodios.

Castillo sacó los últimos cinco "outs" del partido tras ceder un imparable y retirar a un bateador rival por la vía del ponche después de realizar 17 lanzamientos y 12 fueron colocados en la zona del "strike".

*Con información de EFE.