Tampa Bay Rays barre a los New York Yankees en su propia casa

Dodgers apalea a los Marlins, los Red Sox a los Orioles y todos los resultados de la MLB.

TUDN Y EFE
logo

Tampa Bay Rays venció 10-5 a los Bombarderos del Bronx, la primera barrida en seis años que dan a un rival en el Yankee Stadium, de paso tomaron el liderato de la División Este de la Liga Americana.

El catcher Mike Zunino bateó un home run de tres carreras y volvió a ser el líder explosivo de los Rays, que se impusieron a los New York Yankees por sexta ocasión en siete duelos dentro de la campaña abreviada por la pandemia. En esta temporada, ambos equipos se medirán en un total de 10 ocasiones.

Top 5 de la MLB: ¡Josh Reddick se lanza de cabeza!

Los Rays también son el primer equipo que ha barrido una serie de tres partidos en el Yankee Stadium desde que los Cleveland Indians lo hicieran en 2017.

Tampa Bay había barrido antes series de tres partidos o más en Nueva York en 2013 y 2014. Los Rays se convirtieron en el quinto equipo en la historia de las mayores en barrer una serie de al menos tres duelos en el Fenway Park y otra en el Yankee Stadium durante la misma gira.

Yankees, barridos en casa por primera vez desde 2017

Zunino disparó su home run por todo el jardín izquierdo frente al relevista venezolano Luis Avilán en el sexto episodio para dar a los Rays la ventaja parcial de 8-4. Su segundo cuadrangular en el mismo número de partidos generó ovaciones desde la cueva de los Rays, que resonaron en el parque vacío.

El tercera base colombiano Gio Urshela, que se fue de 4-2, con anotación y dos impulsadas, aportó un jonrón de dos carreras, el quinto de la temporada, a la causa de los Yankees, ante el relevista dominicano Diego Castillo (2-0), que fue el ganador.

De nuevo el bateo latino estuvo presente en el triunfo de los Rays con el cubano Yandy Díaz de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas y Margot, que tuvo de 3-1, con dos anotadas y una carrera producida.

Alex Verdugo conecta 11 juegos bateando de hit

OTROS RESULTADOS

Chicago White Sox 9-0 Detroit Tigers

Colorado Rockies 8-10 Houston Astros

Pittsburgh Pirates 0-2 Cleveland Indians

Mariners 1-6 Los Angeles Dodgers

Minnesota Twins 7-1 Milwaukee Brewers

Baltimore Orioles 1-7 Boston Red Sox

San Diego Padres 8-7 Texas Rangers

Saint Louis Cardinals 5-4 Cincinnati Reds

Oakland Athletics 5-4 Arizona DBacks

San Francisco Giants 10-5 Angels

Johan Camargo, Dansby Swanson, Nick Markakis

Atlanta Braves

Lynne Sladky/AP

1 / 10