Stanton, de Yankees, bateó un Grand Slam que apabulló a Rays

Gerrit Cole se alzó con el triunfo tras seis entradas, ocho ponches y dos boletos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Los bombarderos del Bronx hicieron honor a su mote de nueva cuenta y apabullaron a Rays por 9-3 con Grand Slam de Giancarlo Stanton, que tuvo una noche mágica en el diamante de Petco Park. Yankees inicia con el pie derecho la serie divisional de la liga americana y pisa fuerte rumbo a la Serie de Campeonato.

El vuelacerca de Stanton se fue por el jardín central en un lanzamiento de John Curtis, con pizarra de 2-2 y un out. Fue una carrera que desató el festejo de todos, pues Yankees ganaba 5-3 y esas cuatro anotaciones pusieron el marcador final que dejó de manifiesto la autoridad de los neoyorquinos.

Prince Stripe pride estaba abajo 3-2 en el marcador, pero vino un home run de Kyle Higashioka que comenzó el recital boomer de Yankees, en San Diego. Ya con el score empatado tenía que llegar otro batazo excepcional de Aaron Judge, que se voló la barda de forma impresionante y puso el 4-3 para los de Nueva York.

Barre Yankees a Indians y avanza en Playoffs de la MLB

El pitcher Gerrit Cole se quedó con la victoria en el juego, luego de lanzar durante seis entradas, ponchar a ocho peloteros y dar dos boletos. Blake Snell, Cy Yung de la Liga Americana hace dos temporadas, sucumbió ante el lanzador de Yankees. Estuvo cinco innings, admitió cuatro carreras en seis hits. Ponchó a cuatro y dio dos boletos.

El segundo de la serie se llevará a cabo este martes, donde Yankees puede ampliar la ventaja para tratar de definir su pase a la Serie de Campeonato de la MLB en los cinco partidos o antes, ante unos Rays poderosos que ganaron su división por encima de Yankees.