Shane Bieber y Trevor Bauer ganan el Cy Young

El pitcher abridor de Indians lo ganó de forma unánime; el de Cincinnati lo hizo por la Liga Nacional.

TUDN Y EFE
logo

Los abridores Shane Bieber, de Cleveland Indians; y Trevor Bauer, de Cincinnati Reds, se llevaron este miércoles para el estado de Ohio los premios Cy Young de la temporada 2020 de las Grandes Ligas .

La abreviada temporada a 60 partidos, debido a la pandemia del coronavirus, alteró los planes de preparación de los abridores, pero eso no eclipsó el desempeño superlativo de Bieber y Bauer.

Bieber, líder de abridores de Indians, fue elegido de manera unánime por la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA) como el ganador del Cy Young de la Liga Americana.

El derecho estelar del equipo de Cleveland ya había ganado la Triple Corona de pitcheo en las Grandes Ligas después de conseguir ocho victorias, 122 ponches y 1.63 de efectividad durante la temporada de 2020, algo que no había ocurrido en las Mayores desde cuando ganó el venezolano Johan Santana en 2006.

Bieber logró al menos ocho ponches en cada una de sus primeras 12 salidas del año, la segunda racha más larga de ese tipo empezando una temporada. El miembro del Salón de la Fama Randy Johnson lo hizo en sus primeras 15 aperturas en 2000.

Aunque Cleveland ha contado con cinco ganadores del Cy Young en su historia, ninguno obtuvo el honor de forma unánime como lo hizo Bieber, de 25 años.

Trevor Bauer, de 29 años, fue proclamado como el Cy Young de la Liga Nacional y se convirtió en el primer lanzador en la historia del equipo de Cincinnati en llevarse el premio.

El premio Cy Young se resistió hasta esta temporada al equipo de Cincinnati.

Bauer, en 11 aperturas y 73 entradas durante la temporada 2020, tuvo balance de 5-4 y lidió continuamente con poco apoyo ofensivo. Pero durante sus últimas cinco salidas de la campaña, con los Rojos peleando por la postemporada, estableció marca de 2-2 con 1.29 y 46 ponches en 35 entradas.

Premia MLB a Kevin Cash y Don Mattingly como mánagers del año 2020