Sergio Romo logra salvamento pese a home run de Aaron Judge

El lanzador mexicano permitió dos carreras en la novena, pero Athletics gana a Yankees; Kirk pegó home run.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio Romo registró su primer salvamento de la temporada con Oakland Athletics, luego de lanzar en la última entrada con dos hits permitidos, un home run, de Aaron Judge para dos carreras, pero insuficientes para que New York Yankees ganara.

Athletics se impuso así 2-3 en el Oakland Alameda County Coliseum para seguir segundo en la División Oeste de la Liga Americana, por debajo de Houston Astros, que este sábado derrotó 5-2 a Texas Rangers.

Alejandro Kirk pegó home run para abrir el marcador en el Comerica Park de Detroit y anotar una carrera, además de pegar un hit en cinco turnos al bat en el triunfo de Toronto Blue Jays 3-2 sobre Tigers. Joakim Soria, en tanto, colgó el cero y ponchó a dos rivales en la octava entrada.

Fue el cuarto home run de la temporada de Kirk, luego de los tres que pegó en abril pasado; además, fue el primer pelotero mexicano nacido en México en iniciar un juego de MLB como catcher y cuarto al bat, de acuerdo a Moncho.

Alex Verdugo se fue de 5-1 en el triunfo de Boston Red Sox 5-3 sobre Cleveland Indians, juego que se definió en 10 entradas, luego de que en la décima, luego de que JD Martínez conectara un cuadrangular al jardín derecho para tres carreras.

El lanzador mexicano Luis Cessa, por su parte, lanzó una entrada y colgó el cero y ponchó a un rival con Cincinnati Reds para detener la ofensiva de Miami Marlins; sin embargo, perdió 1-6 con los de Florida en Miami.

Ramón Urías, mientras, se fue de 3-0 con una anotada, pero Orioles Baltimore perdió 4-3 ante Tampa Bay Rays, éste que lidera el Este de la Americana con foja de 81 ganados y 48 perdidos.

Luis Urías, finalmente, se fue de 4-0 en la derrota de Milwaukee Brewers 4-6 ante Minnesota Twins, pero se mantiene al frente de la División Central de la Liga Nacional, lejos de Cincinnati.

Alejandro Kirk pega su cuarto home run de la temporada en MLB