Sergio Romo carga con la derrota de Twins ante Astros

El mexicano permitió dos hits y tres carreras en el primer juego de Comodines de la Liga Americana.

TUDN.MX
logo

El lanzador mexicano Sergio Romo cargó con la derrota este martes en el primer partido de Comodines de la Liga Americana de la MLB entre Houston Astros y Minnesota Twins que ganó el primero 4-1.

Romo permitió tres carreras, dos hits y una base por bola en dos tercios de la novena entrada con los Twins, donde realizó 23 lanzamientos y 13 fueron strikes; además, se convirtió en el primer mexicano que lanza en 30 partidos de postemporada.

Fue la segunda derrota en Playoffs de Sergio Romo, mismo número que ostentan sus compatriotas Julio Urias, Yovanni Gallardo y Antonio Osauna. De acuerdo a Óscar Guevara, Marco Estrada, Jaime García y Esteban Loaiza tiene más.

Framber Valdez se convirtió en la figura de los Astros tras adjudicarse la victoria tras lanzar en las últimas cinco entradas en las que sólo permitió dos hits, dos bases por bola y ponchó a cinco.

Además, Michael Brantley, en cinco turnos al bat, pegó dos jonrones y produjo dos carreras en el noveno rollo. Por los Mellizos, el pitcher japonés Kento Maeda se fue sin decisión en cinco entradas trabajadas.

El segundo partido de la serie de comodín de la Liga Americana entre Astros y Twins será el miércoles 30 de septiembre a las 12:08 PM, tiempo del centro de México.

Brewers Tigers Baseball

Nacional | Luis Urías, infielder de Milwaukee Brewers

Duane Burleson/AP

1 / 10