Se deshoja la margarita rumbo a la Postemporada 2019 de MLB

El panorama de cara a los Playoffs se va aclarando y los duelos se comienzan a dibujar.

logo

El domingo 29 de septiembre baja el telón el calendario de la temporada regular en las Grandes Ligas , una etapa muy ansiada por todos los aficionados (particularmente aquellos cuyos equipos jugarán en octubre) que da paso al inicio de la Postemporada, y aunque hay equipos ya clasificados, no han terminado de encajar todas las piezas en el rompecabezas que concluirá con la disputa del Clásico de Otoño. Aquí te dejamos un panorama.

Las cosas en la Liga Americana están más o menos ya definidas. En la División Este, los New York Yankees (102-57) capturaron su primer banderín desde 2012 y avanzan por tercera ocasión seguida a los Playoffs, pero se hallan en una batalla de calado diferente al pelear con los campeones del Oeste, los Houston Astros (103-54) buscando culminar con la mejor marca del Joven Circuito.

Las cosas en la División Central estaban un poco más complejas, aunque finalmente se destrabaron. Luego de que los Minnesota Twins (98-60) superaran 5-1 a los Detroit Tigers en combinación con la derrota de los Indians 8-3 ante los Chicago White Sox se proclaman como los monarcas divisionales, lo que deja a Cleveland (93-64) con asuntos pendientes en aras de amarrar un boleto para jugar en octubre.

Publicidad

La pelea por los comodines de la Americana es cosa de tres y todo puede pasar. Cleveland es el equipo que está a la caza, a un juego de colarse a uno de los dos boletos. Los Oakland Athletics (94-63) están por el momento comandando el wild card, mientras que los Tampa Bay Rays (95-64) se quedarían con el segundo ticket, pero a falta de cuatro juegos, el pronóstico es reservado.

En la Liga Nacional las cosas tienen su propio sabor. Por un lado, los LA Dodgers (101-56) tienen garantizado el mejor récord del Viejo Circuito y se han coronado campeones del Oeste por séptima vez consecutiva, sacando 20 juegos de distancia a su más cercano perseguidor.

En la División Este, los Atlanta Braves (96-62) capturaron su segundo título divisional consecutivo y ya están como invitados al Playoff. En lo que se refiere a la División Central, las cosas no están claras ni definidas. Si la temporada regular conluyera este día, los St. Louis Cardinals (90-69) capturarían el campeonato divisional, pero con cuatro juegos restando en el calendario, los Milwaukee Brewers (88-70) les respiran en la nuca a 1.5 juegos y aunque ambas novenas ya aseguraron su boleto a la Postemporada, el banderín divisional está aún en pugna.

Publicidad

A diferencia de la Americana, donde aún todo puede pasar en lo que respecta al wild card, en la Nacional ya los cinco invitados han asegurado su boleto. Los Washington Nationals (89-69) capturaron uno de los dos comodines, pero a un juego están los Brewers, pero todavía no renuncian a arrebatarle a los Cardinals el título de la Central, que de combinarse derrotas de los pájaros rojos y triunfos de los 'Cerveceros', el orden podría alterarse.

Ponches en la MLB21.jpg

Ponches en la MLB

Getty Images

1 / 15