Se cancela el Clásico Mundial de Beisbol 2021

La quinta edición del evento no se va a realizar el próximo año debido al coronavirus.

TUDN.MX
logo

La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, único evento de naciones con participación de peloteros de la MLB que se programó para marzo del próximo año, no se va a llevar a celebrar.

Lo mejor de los deportes excepto futbol está aquí.

Como consecuencia de los cambios que provocó la pandemia de coronavirus que incluyen la paralización de los deportes en Estados Unidos y que se hayan suspendido los Juegos Olímpicos un año, se cancela la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol de acuerdo a reportes.

“El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo” dijo una fuente que no fue identificada por el reporte de Enrique Rojas, mientras que otra de sus fuentes dijo que: “Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial”.

Este es un evento que se organiza por la World Baseball Classic Inc., que está conformado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, la oficina del comisionado de la MLB y la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, junto a las ligas profesionales de Japón y Corea del Sur.

Por cierto que el torneo está dentro del acuerdo laboral colectivo (CBA) y el sindicato de jugadores, una negociación que vence en diciembre de 2021, por lo que la reprogramación de este torneo se debe renegociar, pero no creen que se pueda volver a jugar antes de 2023.

En febrero pasado se revelaron las sedes en Taiwán, Japón y Estados Unidos para el evento en que se había aumentado a 20 la lista de competidores y se había invitados a los 16 países que habían participado en 2017, Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela y los cuatro restantes iban a conseguirse tras dos torneos clasificatorios.

11 equipos representantes de sus países se iban a enfrentar en los torneos preclásicos en Arizona en marzo pasado, pero se cancelaron las competencias por el brote de coronavirus que también suspendió la eliminatoria para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos, cuando las Grandes LIgas cerraron sus campos de entrenamiento.

Hoy mismo, no se tienen fechas de inicio de la temporada de forma oficial y ante lo volátil de la situación en la espera de un reporte y autorización de las autoridades de salud, se alarga el tiempo de incertidumbre por el regreso del deporte a sus sedes habituales.