Salvamento 13 de Giovanny Gallegos con Cardinals en 2021

El lanzador mexicano colgó el cero en una entrada y ponchó a dos en la victoria de St. Luis 8-5 ante Cubs.
placeholder
Trece, el número de la suerte para Cardinals y Gallegos
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El lanzador mexicano Giovanny Gallegos tuvo una gran tarde en la MLB este viernes, luego de conseguir su salvamento número 13 de la temporada con St. Louis Cardinals en el Wrigley Field de Chicago ante los Cubs.

Gallegos lanzó en la séptima entrada, última, para colgar el cero y ponchar a dos rivales en la primera de las dos funciones de ambas novenas este viernes.

Giovanny Gallegos es el quinto pitcher nacido en México con más salvamentos en una campaña de la Gran Carpa, a tres de Joakim Soria, que lo consiguió en 2018 con Milwaukee Brewers. Roberto Osuna lidera en este rubro en las últimas cinco temporadas con 39, de acuerdo con información de Óscar Guevara, de TUDN.

Ésta fue la décima tercera victoria consecutiva de Cardinals, la 84 en lo que va de la campaña para mantener cómoda ventaja sobre Cincinnati Reds como segundo de la Central en la Nacional.

La victoria de este viernes fue para Alex Reyes, la décima del año. Justin Steele cargó con la derrota por parte de Chicago Cubs.

Este viernes, el jalisciense Humberto Castellanos también participó con Arizona Diamondbacks como abridor en duelo frente a Los Ángeles Dodgers y se llevó su segunda derrota tras lanzar cinco entradas para recibir cinco imparables y tres carreras en una campaña para el olvido de su novena.

placeholder
Humberto Castellanos tiene sexta apertura con Diamondbacks