Roy Halladay ingresa de manera póstuma al Salón de la Fama del béisbol

El exlanzador Roy Halladay ingresó al Salón de la Fama gracias a su trayectoria en Grandes Ligas con Philadelphia y Toronto.

logo

COOPERSTOWN, Nueva York.- Roy Halladay fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol de manera póstuma.

Su viuda, Brandy, se encargó de dar el discurso y tuvo que contener las lágrimas al hablar. Halladay tenía 40 años cuando falleció en un accidente de aviación en noviembre de 2017.

"Sabía que iba a llorar en algún momento. Es abrumador la cantidad de gente presente", dijo Brandy.

Publicidad

"Estoy muy agradecida que estén aquí. No puede contarles cuántos abrazos he recibido. Me han dado tanto amor y amistad. Estoy muy agradecida.

"Los agradecimientos deben tomar muchos días. No tengo suficientes palabras para darles las gracias. Lo digo bastante, es una tarea de todos", añadió.

Halladay registró una marca de 203-105, efectividad de 3.38 y 2.117 ponches en 416 juegos en la temporada regular. También dejó una foja de 3-2 con efectividad de 2.37 en cinco aperturas de postemporadas, todas con Philadelphia. Acumuló 67 juegos completos, 20 con blanqueadas.

Publicidad

Pasó sus últimas cuatro campañas con los Phillies y 12 temporadas con los Blue Jays entre 1998 y 2009, se convirtió en apenas el segundo lanzador en la historia de las Mayores en tirar un juego sin hit en la postemporada, al abrir la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2010 con uno ante los Cincinnati Reds, en la que fue su primera salida de Playoffs en su carrera. También lanzó un juego perfecto en esa temporada.

La familia decidió que no colocaría un logo en su placa debido a que Halladay guardaba demasiado cariño a ambos equipos. Ganó el primer Cy Young de la Liga Americana de 2003 con Toronto y el de la Liga Nacional de 2010 con los Phillies.

"Fue un verdadero competidor listo para hacer lo necesario para que su equipo tuviera la mejor oportunidad de ganar", dijo Brandy.

"Creo que Roy prefería ser recordado por lo que era (como persona), no por sus actuaciones en el terreno. Humildemente quiero darles las gracias en nombre de Roy", finalizó.