Roberto Ramos, el crack mexicano en el beisbol de Corea

Solo tiene 25 años, pero lidera la tabla de toleteros con los LG Twins.

TUDN.MX
logo

Roberto Ramos del LG Twins es el 7° pelotero mexicano en la KBO League de Corea y con apenas 25 años de edad es líder jonronero en la liga de ese país y ya ha vivido de todo.

Nacido en Hermosillo, Sonora, Ramos es de esos jóvenes que tuvieron la oportunidad de estudiar en Estados Unidos, donde se graduó en High School en San Fernando, California, fue reclutado en el Draft de la MLB en 2013 por los Colorado Rockies y mientras, jugó en el College of the Canyons en Santa Clarita California, universidad donde brilló en 2014 con sus siete vuelacercas y 31 carreras impulsadas en 37 juegos.

Tras haber firmado con los Rockies y de pronto el prospecto de las Grandes Ligas empezó a ser promovido de los Tri-City Dust Devils a los Asheville Tourists. Aunque en 2016 se lesionó y tuvo una ausencia importante.

Al año siguiente participó en 122 encuentros con los Lancaster JetHawks y en 2018 fue nombrado All Star de la Liga de California y de paso ganó el Home Run Derby antes de que lo promovieran a Hartford Yard Goats

En los Albuquerque Isotopes tuvo un gran año llevándose los honores de la Liga de la Costa del Pacífico, donde se anotó treinta jonrones e impulsó 105 carreras y se anunció que se le asignó a jugar en la Arizona Fall League para los Salt River Rafters, pero el 21 de enero de 2020 los LG Twins de la KBO League de Corea, compraron el contrato del mexicano que firmó por un año.

En Corea hay un mexicano de 25 años destacando en el beisbol

Así se convirtió en el séptimo mexicano en jugar en la liga de Corea después del pitcher Enciso Elvira, quien en 2002 se fue el primer latino en jugar en aquél país.

Edgar González estuvo con los LG Twins, mientras que uno de los más exitosos es Karim García quién montó un récord de 30 vuelacercas por 111 carreras remolcadas.

Jorge Cantú jugó en 2004, mientras que el relevista David Cortés y Arnold León cierran la sexta de jugadores provenientes de México.

Ahora Roberto Ramos calienta las emociones en Corea como líder de Home Runs pues hasta el 20 de junio suma 13 para ser líder de la liga, y lleva 31 carreras impulsadas a pesar de haberse perdido cinco juegos por una lesión y carga un porcentaje de bateo de .358 y un Porcentaje de ‘Slugging’ de.724, lo que le coloca en una proyección muy interesante para que pueda cumplir con 58 vuelacercas, lo que podría batir por mucho el récord de Karim García.

¡Roberto Ramos la vuela por tercer día consecutivo!

Es cierto que una cosa es la proyección y otra que se consiga, sobre todo porque el pitcheo se va asentando en la liga y los lanzadores están estudiando cada vez más al mexicano que hoy sigue llamando la atención en la liga coreana.

Tras seis años como prospecto del equipo de Colorado, se habla de la injusticia de no haberlo debutado en las Grandes Ligas, pero Bud Black, mánager de los Rockies dijo a Bambino Serrano en una entrevista lo que piensa de él: “Es un buen jugador, me gusta Ramos” dijo emocionado, “Me gusta, tiene poder”.

Por supuesto que ante sus grandes habilidades habrá áreas de oportunidad y también se refirió a ello, “Tiene que trabajar en su defensiva, pero tuvo un gran año en la Triple A”

Cuando se le preguntó el porqué no se encuentra en el roster del equipo fue parco pero claro, “no lo sé, pero su momento está por llegar”.

Roberto Ramos logró su 13er jonrón y logra la victoria de los LG Twins