Revisan gorra a Giovanny Gallegos, de St. Louis Cardinals, por sustancia sospechosa

El lanzador mexicano respondió a la situación con tres ponches en una entrada dos tercios en el triunfo ante White Sox.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El lanzador mexicano Giovanny Gallegos , de St. Louis Cardinals, vivió una situación bochornosa este miércoles, luego de que el ampáyer Joe West le revisara su gorra por sospecha de portar una sustancia prohibida en algo que quedó para la anécdota.

Gallegos fue revisado luego de que el referee de segunda base, Dan Bellino, reportara una sustancia sospechosa en la gorra del mexicano, lo que fue revisada por Joe West, que el martes se convirtió en el ampáyer con más apariciones en las Grandes Ligas.

Giovanny Gallegos dijo que portaba un poco de protector solar, lo que generó la molestia del manager de Cardinals, Mike Shildt, que insultó con groserías a los jueces y se fue expulsado.

"Este es el pequeño secreto sucio del beisbol y es el momento y el campo equivocados para exponerlo. ¿Quieres controlar un poco de protector solar y colofonia? Adelante. Consigue a todas las personas de esta liga. ¿Por qué no empiezas con los tipos que están haciendo trampa con algunas cosas que realmente están impactando el juego?", dijo el manager de St. Louis Cardinals en conferencia de prensa posterior al juego.

Giovanny Gallegos respondió a la situación con tres ponches en una entrada dos tercios en las que lanzó y registró su décimo hold de la temporada en la MLB 2021 y con el triunfo, Cardinals detuvo una racha de cinco derrotas consecutivas.

La gorra de gallegos, cabe destacar, se encuentra bajo custodia y será enviada a las oficinas de la MLB en New York para un examen con más detenimiento y determinar una posible sanción, de ser necesaria.

Giovanny Gallegos hizo su labor con Cardinals pese a derrota