Retrasos en pruebas COVID-19 restrasa entrenamientos de MLB

Ya son varios equipos los que detienen sus sesiones de trabajo esperando resultados.

TUDN.MX
logo

Retrasos en los resultados de las pruebas de COVID-19 de este fin de semana obligaron a varios equipos de la MLB entre los que están los Washington Nationals, Houston Astros y Los Angees Angels a detener sus entrenamientos en los campamentos de verano.

Los primeros en anunciar que suspendieron sus entrenamientos fueron los Washington Nationals por medio de su gerente general Mike Rizzo: "No sacrificaremos la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal y sus familias" dijo en un comunicado.

"Sin pruebas precisas y oportunas, simplemente no es seguro para nosotros continuar con el campamento de verano”, continuó el directivo, “Major League Baseball necesita trabajar rápidamente para resolver problemas con su proceso y su laboratorio. De lo contrario, el campamento de verano y la temporada 2020 están en riesgo".

Otros fuentes informaron que los Houston Astros cancelaron su sesión de entrenamiento de hoy por la misma razón y que siguen esperando los resultados de las pruebas practicadas a su personal el viernes pasado.

Jeff Passan informó que los Oakland Athletics está cerca de tomar la misma decisión, dependiendo de los resultados del mismo conjunto de pruebas que también realizaron a sus jugadores y empleados el fin de semana y que no fueron entregadas la noche del domingo. Se sabe que el gerente general David Forst expresó su decepción por el retraso e informó a sus empleados que esperaba que el lunes llegaran los resultados para que pudieran asistir al campo.

Además, Frost agregó que la MLB y CDT, empresa que recolecta las muestras son los responsables por el retraso y la falta de comunicación.

“Esto no tiene nada que ver con nosotros ni con nuestro personal", escribió Forst en el mensaje. "El personal de entrenamiento atlético y operaciones del estadio aquí ha trabajado incansablemente para poner en funcionamiento esta operación increíblemente desafiante. En este punto, la culpa recae en CDT y MLB y no los cubriré como lo hice hoy".

Y su justificación es porque les había dicho a los periodistas con anterioridad que la fiesta de 4 de julio podría ser en parte culpable de un retraso.

Los jugadores de campo deben dar negativo para COVID-19 antes de que se les permita entrar a los estadio de beisbol, además las pautas de la MLB dice que se les debe practicar la prueba cada dos días

para que los resultados lleguen en el mismo periodo de tiempo.

Los Angelinos de Los Angeles es otro equipo que está en esa situación y se sabe que hay otros dos que aún no se han identificado de acuerdo a Ken Rosenthal.

El inicio de la temporada de la MLB 2020 se programó para iniciar el 23 de julio.